Abrieron un skatepark público en Tigre

Está en la avenida Liniers y Camino de los Remeros, en Rincón de Milberg. También lo usan quienes andan en rollers y bici BMX.

Los vecinos de Tigre, pero principalmente aquellos amantes de los deportes extremos, cuentan con un nuevo espacio público para practicarlos.

Es que ya está abierto el primer skatepark municipal, donde se puede andar en patineta, rollers o bicicleta. El circuito se completa con una plaza equipada con juegos para chicos, que está dentro del mismo predio, sobre avenida Liniers y el Camino de los Remeros, en Rincón.

El skatepark junto a Camino de los Remeros también es usado para andar en BMX.

El skatepark junto a Camino de los Remeros también es usado para andar en BMX.

“La pista puede usarse para cualquier deporte sobre ruedas sin motor. Lo que buscamos es que sea un espacio recreativo, no competitivo, que puedan disfrutarlo tanto los vecinos con experiencia, como aquellos que son principiantes. También que sea un lugar de encuentro para la familia. De hecho, al lado construimos una plaza, que además de juegos para chicos cuenta con mesas y bancos”, subrayó Fernando Lauría, secretario general del Municipio.

Este skatepark es el segundo que hay en el Distrito, ya que desde el año pasado funciona uno semi público en Nordelta.

El parque posee los componentes que necesita un rider de skate, patín o bici BMX para hacer trucos de las disciplinas freestyle que practican.

En ese sentido, desde la Comuna detallaron que en los 1.500 metros cuadrados de superficie tiene “un cajón; euro gap; rampas planas de variadas pendientes y una rampa cuarter; hubba y mini hubba; flats; barandas cuadradas; y un bowl de ocho metros de longitud con plataforma de descanso perimetral”.

Vista aérea del skatepark público que inauguró el Municipio en Tigre.

Vista aérea del skatepark público que inauguró el Municipio en Tigre.

“En Tigre hay una comunidad grande de gente que anda en skate. Hemos llegado a juntar firmas para que construyeran un skatepark público. A nada, es una gloria este parque”, dijo el vecino Juan Dogherty (26), que hace 15 años anda en skate.

Martín García (24), otro tigrense que practica skateboarding, planteó: “Tendría que haber alguien cuidando el parque y a las personas que usan la pista para evitar accidentes”.

En Tigre hay una gran comunidad de skaters. Juntamos firmas para que construyeran una pista pública».

Juan Doguerty, vecino de 26 años

Al respecto, Lauría precisó que en el lugar instalaron un cartel con los reglamentos para usar la pista, que indica, entre otras cosas, “el uso de casco, coderas y rodilleras como forma de protección” durante la práctica deportiva.

“Además, este es uno de los espacios públicos que ya cuenta con el nuevo sistema de videovigilancia, botón antipánico e intercomunicadores para que los vecinos estén en contacto directo con el COT”, remarcó y aseguró que “móviles municipales patrullarán el lugar”.

FUENTE:

www.clarin.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *