El austriaco Hannes Arch ha ganado la primera prueba del Campeonato Mundial Red Bull Air Race de 2009, disputada en Abu Dhabi, con una emocionante victoria sobre el británico Paul Bonhomme, en una jornada muy calurosa en la capital de los Emiratos árabes Unidos.
El actual campeón del mundo ha guardado sus mejores armas para su último vuelo, en el que ha conseguido la victoria con un tiempo récord de 1:24.60, 0.89 segundos menos que el crono obtenido por Bonhomme.
Arch, que ya había logrado un punto en la Calificación del viernes al conseguir el mejor registro, se ha llevado los 12 puntos que otorga la victoria y ahora dispone de una ventaja de tres puntos sobre Bonhomme (que se ha llevado los 10 puntos de la segunda plaza) de cara a la siguiente carrera, que se disputará en San Diego los próximos 9 y 10 de mayo.
El piloto austriaco sólo había marcado el cuarto mejor tiempo en los Súper 8, antes de contraatacar con una brillante actuación en la Final a Cuatro.
El francés Nicolas Ivanoff ha acabado en tercera posición, por delante del inglés Nigel Lamb, que ha terminado cuarto. El australiano Matt Hall, uno de los cuatro debutantes del campeonato, ha finalizado su primera carrera en una sorprendente quinta posición.
El antiguo piloto de cazas de la Real Fuerza Aérea ha conseguido siete puntos gracias a su fantástica actuación. El español Alejandro Maclean sólo pudo ser octavo.