La República Dominicana será sede del Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico 2008 que tendrá lugar en esta capital del 6 al 12 de octubre próximo. Un centenar de los mejores exponentes de la especialidad estarán presentes representando a 8 países.
El anuncio fue hecho por el licenciado René Roldán, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Náuticos, quien destacó que a la sita vendrán cerca de un centenar de competidores de ocho naciones.
Una nota de la Oficina de Prensa del Comité Olímpico Dominicano informa que al evento vendrán competidores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México, Guatemala y República Dominicana.
Roldán informó además que el evento se llevará a cabo en el lago artificial del Catalina Water Ski Lake, en Hato Viejo, situado a 20 minutos de Boca Chica.
La competencia se realizará con los mejores esquiadores en las diferentes categorías, tanto masculina como femenina.
Se harán competencia de slalom, saltos y figuras, todas bajo los reglamentos y supervisión de la Internacional Water Ski Federation.
Participarán en la fiscalización de las competencias tienen categoría internacional.
En ocasión del evento la Confederación Latinoamericana de Esquí Náutico ha convocado a todos sus miembros a la reunión anual del Congreso Latinoamericano de Esquí. La misma tendrá lugar el 9 de octubre en el hotel Don Juan Beach Resort de Boca Chica.
El lago artificial Catalina Water Ski Lake está situado en la carretera Mella, después del cruce del municipio de Guerra. Tiene una extensión de más de 300 metros y la cancha es de unos 250 metros.
Fuente: primiciasya.do