El austriaco Hannes Arch vino de atrás para ganar la primera carrera del año del Red Bull Air Race World Championship el sábado con un brillante triunfo sobre el británico Paul Bonhomme en Abu Dhabi la capital de los Emiratos árabes Unidos.
Nicolas Ivanoff de Francia se llevo el tercer lugar, mientras que, Nigel Lamb, de Gran Bretaña se estableció como una fuerza a tener en cuenta este año, obteniendo el cuarto lugar.
Matt Australia Hall, uno de los cuatro novatos en el campeonato de este año, tuvo una destacada actuación en su primera carrera, tomando un sensacional quinto lugar en el desafiante campo de 6,6 km de Aire Gates creó justo por encima de las aguas turquesas del Golfo Pérsico .
Arch guardo su mejor repertorio para el final con un tiempo de 1:24.60, 0,89 segundos más rápido que el notable esfuerzo de Bonhomme.
Arch, que también recogió un punto del campeonato con su victoria en la sesión clasificatoria del viernes, luego abrió su acelerador en la final en un día cuando la temperatura llega a los 40 grados Celsius para recoger a los 12 puntos. él tomará una ventaja de tres puntos sobre el Bonhomme (10 puntos) a la próxima carrera en San Diego.