El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team ha invertido un tiempo de 3h5630 y se ha convertido en el primero que gana tres veces la Maratón Alpina Zegama-Aizkorri tras sus victorias en 2007 y 2008.
Estoy muy contento porque pese a las malas condiciones he firmado mi mejor tiempo en Zegama ha explicado Kilian Jornet
El Salomon Santiveri, protagonista del podio final con el tercer puesto de Miguel Heras y también con el octavo de Tfol Castañer y el cuarto de Stephanie Jiménez
Las Skyrunner World Series 2010 de la International Skyrunning Federation se han estrenado esta mañana con una cita mítica, la Maratón Alpina Zegama-Aizkorri y con un protagonista que, de nuevo, ha dejado su huella convirtiéndose en el primero que logra hacerse con la victoria en este escenario por tres veces. Se trata del atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team, Kilian Jornet, que ha firmado el triunfo con un tiempo de 3h5630 por delante del ex ciclista Aitor Osa (4h08.25) y del compañero de filas en el Salomon Santiveri Miguel Heras (4h09.16). Por su parte, Tfol Castañer ha concluido octavo y Stephanie Jiménez en cuarta posición.
Cada año los mejores atletas del mundo y miles de seguidores se citan en Zegama. En esta ocasión un total de 510 corredores de 12 países han disputado la primera prueba de la Copa del Mundo. Y el vencedor, tras su ausencia el año pasado, ha sido un Kilian Jornet que ha valorado de forma muy especial esta tercera victoria porque las condiciones han sido muy duras, con lluvia en la primera parte, nieve en los tramos más altos, mucho fríopese a ello el público nos ha animado con la misma energía de siempre, ha explicado el de la Cerdanya.
Me he encontrado muy bien, he podido hacer mi carrera e ir a mi ritmo y estoy muy contento porque pese a las malas condiciones he firmado mi mejor tiempo en Zegama.
Igualmente satisfecho se ha mostrado Miguel Heras, que ha mejorado su registro de la temporada pasada, cuando debutó en la prueba con un quinto puesto, y se ha hecho con el tercer puesto del podio. Ha salido bien. Estoy contento porque he podido mejorar mi resultado y eso que las condiciones han sido muy duras, con nieve, ventisca, bajadas peligrosas
La maratón presentaba un recorrido de media montaña de 42 kilómetros y 5.472 metros de desnivel acumulado que transcurrían por el macizo de Aratz y la Sierra del Aizkorri. El itinerario incluye cuatro de las cimas más altas de la Comunidad Autónoma Vasca: Aratz, Aizkorri, Aketegi y Aitxuri.