Una vez más se define el concurso internacional que premia las mejores fotos tomadas en condiciones extremas en todo el mundo. Entre los casi cinco mil fotógrafos profesionales y amateurs que participan se cuentan varios argentinos. Nuestro país también participa con un jurado y la premiación será este 31 de agosto en Dublín.
Buenos Aires, 27 de agosto 2010.- Tras el éxito de su primera edición, en 2007, la convocatoria de Red Bull a los fotógrafos amateurs y profesionales de aventura y deportes extremos se ha convertido en la vidriera más importante para presentar trabajos en esa especialidad y en la edición de este año fueron casi 4500 los participantes de 112 países los que presentaron en competencia, de manera libre y gratuita, con un total de 22.764 fotografías, triplicando el volumen registrado tres años antes.
Varios participantes argentinos presentaron trabajos en esta nueva edición del red Bull Image Quest 2010 y, dada la calidad de las imágenes, es probable que alguno resulte premiado en alguna de las diez categorías en competencia, entre los que a su vez se definirá quién recibirá el premio mayor: un equipo Leica S2 con todos sus lentes, por un valor de 30.000.
Un jurado argentino, el editor fotográfico Gustavo Cherro, también integra el staff de 30 jueces de 14 nacionalidades que evaluó las imágenes y preseleccionaron las cinco mejores de cada categoría. Entre se cuentan además renombrados editores de medios internacionales como Stern View (Alemania), Outside (USA), Professional Photographer (Reino Unido), USA Today (USA), Sportweek (Italia) y Thompson Reuters (Canadá).
éstas 50 fotos son un reflejo fiel del alto nivel que hay en estos momentos en la fotografía de deportes no convencionales explicó Cherro. Son actividades alternativas, con todo lo que eso implica: no es lo mismo estar agachado en el córner de una cancha de fútbol que mantenerse en el agua esperando la ola con un equipo a cuestas, o tirarte de cabeza en un parapente para sacarle una fotos a otro tipo que también se está tirando en parapente Son precisamente esas situaciones lo que da valor agregado a estas imágenes.
Los diez finalistas y el ganador del Red Bull Image Quest 2010 serán premiados durante un gran evento que tendrá lugar en el Trinity College de Dublín (Irlanda), el próximo 31 de agosto.