Toda la info sobre lo acontecido el sabado, han tenido lugar las rondas clasificatorias y competiciones amateurs y mañana domingo será el turno de las finales, con los número uno del mundo en acción.
éxito de las actividades complementarias abiertas al público: skateplaza, bikeplaza, simulador de surf, túnel del viento y bungee jumping
El alcalde Hereu ha disfrutado del evento y ha aseguardo que Movistar Barcelona Extreme ayuda a Barcelona a posicionarse como capital del deporte
En su tercera edición Movistar Barcelona Extreme ha confirmado el éxito de una fórmula por explorar: la unión en un mismo marco de los deportes urbanos y extremos que cada vez están calando más entre la población. Este sábado ha arrancado en el Frum la tercera edición de este evento que en sólo tres años de vida se ha convertido en un referente y cita de peregrinaje de todos los aficionados de estos deportes que hoy han soportado estoicamente las altas temperaturas para disfrutar de este espectáculo.
Hoy ha sido el turno de las rondas clasificatorias y será mañana cuando los número uno del mundo rivalizarán en las finales.
Los amateurs y profesionales han disfrutado hoy del gran ambiente que se ha vivido en esta primera jornada, donde , de nuevo, se han citado los incondicionales de estos deportes y también muchas familias arrastradas por sus hijos. Ver a tantas familias es una de las cosas que más me gustan de este evento, ha asegurado el alcalde Jordi Hereu, que ha visitado el festival y ha destacado que el Parc del Frum es un espacio singular y perfecto para albergar un festival como este que ayuda a Barcelona a posicionarse como capital del deporte.
El público y los riders han podido disfrutar hoy de los 15.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas con un bike park único, el Nike 6.0 Bikepark y el también espectacular Etnies skatepark, con nuevos módulos y un estilo mucho más urbano.
éxito de las actividades para el público
Una de las novedades de esta edición ha sido la incorporación de más actividades para el público, que además de presenciar a los mejores riders del mundo en directo, también han podido experimentar muchas emociones. Así, este año además de la skateplaza y el bikeplaza abiertos al público, los aficionados han podido disfrutar de un túnel del viento, un siumulador de surf, el bungee jumping y un market street con más de 30 expositores.
Impulsado por el Ajuntament de Barcelona, Institut Barcelona Esports, y con la colaboración de la Secretaria General de lEsport de la Generalitat de Catalunya, el evento cuenta por segundo año consecutivo con el patrocinio principal de Movistar. Por su parte esta edición cuenta también con la destacada presencia de LKXA, la división joven de La Caixa, que participa como presentador oficial del evento. Seven Marketing es la empresa organizadora.