El americano Mike Mangold (Equipo Cobra) ganó el pasado 4 de noviembre la serie mundial Red Bull Air Race 2007 después de colocarse en tercer lugar en la carrera final que se llevó a cabo en Australia.
Mangold, ex campeón del 2005 venció al piloto español Alejandro Maclean (Equipo M.R.T) en la final de consolación. Eso le dio a Mangold 47 puntos, la misma cantidad que obtuvo el piloto británico Paul Bonhomme (Equipo Matador) quien terminó en un decepcionante quinto lugar. Pero Mangold obtuvo el título gracias a que alcanzó mejores resultados en la ronda de eliminación, puesto que ambos obtuvieron el mismo número de primeros, segundos y terceros lugares en la temporada.
Nicolas Ivanoff (Francia/M.R.T) ganó la carrera final en Perth, venciendo al Americano Michael Goulian (EUA/Equipo Dragón) logrando así su primera victoria de la temporada. Mas de 200,000 espectadores fueron testigos de la batalla aérea sobre una pista slalom a unos cuantos metros sobre la superficie del río Swan en el oeste de Australia. Los pilotos alcanzaron velocidades de hasta 400 KM/H y confrontaron hasta 10 fuerzas G.
«Estoy muy contento», comentó Mangold. «Ha sido un año muy largo y de mucho esfuerzo para todos los equipos, en especial para el nuestro. He tenido mucha suerte y estoy feliz de estar hoy aquí.»
El equipo Matador (Paul Bonhomme/Steve Jones) fue el ganador del campeonato por equipos 2007 con 64 puntos frente al Equipo Red Bull (Peter Besenyei/Kirby Chambliss) con 59 puntos y el equipo Cobra (Mike Mangold/ Hannes Arch) se colocó en tercer lugar con 50 puntos.