Nuevo desafío para Kilian Jornet

El próximo lunes el atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team saldrá de Hondarribia con destino a Cap de Creus: 696 kilómetros y 35.717 metros de desnivel positivo.
El reto se enmarca en el proyecto Kilians Quest impulsado por Salomon y se podrá seguir en directo en salomonrunning.com y en el grupo de Factbook Salomon Running España

La nieve ha obligado a modificar parte del recorrido

La cuenta atrás ha comenzado. El próximo lunes Kilian Jornet comenzará un nuevo reto en el marco del proyecto Kilians Quest que inició el año pasado de la mano de Salomon. Se trata de unos desafíos donde el atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team explora sus límites a través de trails míticos como el Tahoe Rim Trial o el GR20 de Córcega. En esta ocasión, del 31 de mayo al 6 de junio, el de la Cerdanya se ha propuesto realizar la travesía por los Pirineos, desde el Cabo Higuer, en Hondarribia, a Cap de Creus. En cifras el nuevo desafío más que imponer asusta: 696 kilómetros y 35.717 metros de desnivel positivo o lo que es lo mismo, el equivalente a tres Everest y medio.

Así, la nueva aventura de Kilian comenzará el próximo lunes en Hondarribia y, según las previsiones sobre el papel (susceptibles pues a muchos cambios) llegaría a su fin el 6 de junio en Cap de Creus. Una de las etapas más emotivas será Font Romeu, donde reside Kilian y donde muchos aficionados esperan poder arroparlo en los últimos kilómetros de esta travesía. La nieve ha obligado a modificar parte del recorrido pero está prevista su llegada a Font Romeu para el viernes.

El desafío, en directo en salomonrunning.com y facebook

La web www.salomonrunning.com estará puntualmente actualizada, así como también el grupo de Facebook, Salomon Running España, donde ya existe una comunidad de más de 1.200 personas. Así, todos los que lo deseen podrán seguir en vivo y en directo a Kilian y conocer de primera mano sus sensaciones y evoluciones.

Este nuevo desafío se suma a los que ya conquistó Kilian el curso pasado en el marco del proyecto Kilians Quest. El atleta de la Cerdanya atacó el mítico GR20, la Travesía de Córcega, uno de los trazados más técnicos de Europa con sus interminables 200 kilómetros y 12.800 metros de desnivel positivo, en 32h54, cuatro horas menos que el anterior récord que estaba en posesión de Piero Santucci. Asimismo Kilian batió la plusmarca del Tahoe Rim Trial, travesía de 265 Km entre los estados de California y Nevada, con un tiempo de 38h32, ocho horas menos que la anterior plusmarca.

Santiveri, el mejor de los aliados para concluir con éxito el desafío.

Además de sus imprescindibles ampollas de ginseng y de jalea real (Realginseng) esta vez Kilian no se irá sin su Omega 3 (perlas DHA + EPA) de Santiveri, puesto que ya ha comprobado como ayudan a su organismo a adaptarse al esfuerzo máximo que le va a provocar una travesía de 600 kilómetros como ésta. Y además Kilian nos confiesa otro de sus trucos para ser invencible para garantizar un sueño reparador, factor de recuperación esencial en este tipo de pruebas, me tomo cápsulas de triptófano de Santiveri, ya que un suplemento de este aminoácido esencial me ayuda a reducir la sensación de fatiga y a dormir mucho mejor para levantarme lleno de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *