El estadounidense Michael Goulian ganó una emocionante carrera del Red Bull Air Race en Budapest, el británico Paul Bonhomme tomó el segundo lugar derrotando al austriaco Hannes Arch, del líder del campeonato, en una emocionante batalla sobre el río Danub y frente de una multitud de 650.000 espectadores.
El americano Kirby Chambliss tomó el tercer lugar, Arch cayó al cuarto y fuera del podio por primera vez en más de un año. El debutante alemán Matthias Dolderer se llevo el quinto lugar.
«Se siente increíble», dijo Goulian luego de marcar un tiempo ganador de 1:12.51 en el curso de 6,6 kilometros en un día caluroso con temperaturas de más de 30 grados. Fue su primera victoria y lo trasladó hasta el 8 lugar en el campeonato general con 18 puntos. «Esto ha sido el resultado de cuatro años en el taller. Ha sido muy duro para conseguir la máquina adecuada, para conseguir que el motor funcione de la manera correcta. Después de cuatro años de trabajo duro es increíble. Sabía que había un avión que podría hacerlo. Es una gran victoria».
Mas info: redbullairrace.com