El atleta extremo austríaco Felix Baumgartner se ha preparado para afrontar la Misión Red Bull Stratos. Su objetivo es saltar a una altura de 36.000 metros (120.000 pies).
Junto a un equipo de expertos aeroespaciales, el atleta extremo austríaco Felix Baumgartner se ha preparado para afrontar el reto que supone la Mision Red Bull Stratos. Su objetivo es saltar desde un globo que, en la estratosfera, llegar a una altura de 36.000 metros (120.000 pies). El salto seria en caída libre y supondria un nuevo record mundial.
Baumgartner quiere convertirse en la primera persona en romper la barrera del sonido sin mas proteccion que la de su traje presurizado mientras un sistema de medicion recogera datos que nunca se habían conseguido y que se compartiran con las comunidades científica y medica. Tras realizar pruebas en una camara de vacío de alta tecnología en Texas, la mision ha llegado a su fase decisiva, que se llevara a cabo en Roswell, Nuevo Mexico.
Uno de los objetivos de la Mision Red Bull Stratos sera el de batir cuatro records al mismo tiempo y que fueron establecidos hace 50 años: el vuelo en globo tripulado mas alto (36.000 metros / 120.000 pies), el salto desde la mayor altitud, la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre, y la caída libre de mayor duracion (unos 5 minutos y 30 segundos).
El equipo compartira sus descubrimientos y logros en todas las tareas con la comunidad científica de todo el mundo. La mision «Excelsior III» de Joe Kittinger fue una pieza clave para el avance de la investigación aeroespacial que llevó a implantar mejoras de seguridad para los tripulantes de misiones en orbita, así como mejoras en el equipamiento de trajes espaciales presurizados. Los límites físicos de la Humanidad también se redefinirán con esta misión. El equipo técnico espera lograr una serie de avances médicos que contribuyan a mejorar la comprensión de la supervivencia en el espacio.
Para Baumgartner, este proyecto es mucho más que el mero hecho de batir otro record. «Esta misión está centrada en hacer un trabajo pionero. Puede que un día la gente mire atras y diga que fueron Felix Baumgartner y el equipo de la Mision Red Bull Stratos los que ayudaron a desarrollar el traje que llevan en el espacio. Queremos hacer algo para la posteridad».