La Copa del Mundo de BMX Supercross ha parado en Madrid para ofrecer un espectáculo único. Por segunda vez, la capital de España ha acogido esta prueba de carácter internacional en la que los mejores riders del mundo llegaron para «ponerse a punto» antes de debutar en los Juegos Olímpico de Pekín. Arturs Matisons se quedo con la victoria.
La victoria ha sido para el letón Arturs Matisons quien ha destacado del resto de corredores en una última manga emocionantísima. El segundo puesto ha sido para el neozelandés Marc Willers y el último en el podio ha sido para el americano Steven Cisar.
Desde primera hora de la tarde, el público empezaba a entrar en el Palacio hasta que las gradas se han abarrotado de gente, 5.000 espectadores, que no han parado de animar a los riders en ningún momento.
El pistoletazo de salida tenía lugar a las 18.00 horas cuando se han presentado a los riders clasificados -mejores 64 tiempos- para poder disputar la prueba. Con mangas emocionantes de principio a fin.
Dirt Jump y trial, dos exhibiciones de alto nivel
El público del Palacio de Deportes ha vibrado de emoción con las exhibiciones que han tenido lugar entre las distintas mangas. Las mejores piruetas en el aire las han protagonizado riders de Freestyle de la talla de Sergio Layos, «Hanson» o Jaime Peñafiel, «Naranjito».
Otro de los momentos más emocionantes lo han protagonizado César Cañas y Javi Alonso. El primero ha batido el récord Ginness de salto de altura que estaba establecido en 1 metro y 24 centímetros. En el momento del salto, «los aplausos han sido definitivos para lograrlo», comentaba Cañas al final de la prueba.
Este año Madrid ha demostrado que es una ciudad preparada para acoger citas deportivas de alto nivel y que su objetivo está en los Juegos Olímpicos de 2016.
Fuente: bikezona.com