The Honolua Surf Company Pipeline Bodysurfing Classic cerró, el 5 de febrero, con el 10 veces campeón Mike Stewart llegando a su 11 trofeo y 1000 dólares. Fue un día duro para los competidores que tuvieron la suerte de correr unas pequeñas olas de 2 a 4 pies que Pipeline tiene para ofrecer.
El grupo elite de los hombres del agua se lanzaron como delfines y catapultaron sus cuerpos a lo largo de las olas. Fue muy bueno ver como tiraban rollos y se metían en los caños saliendo nuevamente con sus brazos como diciendo «aloha». «A eso lo llamo el outrigger», dijo el campeón Mike Stewart.
Stewart fue capaz de salir una par de veces del tubo lo que lo consagró campeón sobre el final.
Fue un día muy duro y con mucho trabajo. Los corredores de tubos siempre tiran el mejor puntaje en el Pipeline, y el lugar está hecho de eso. El arrecife era un poco diferente, con algunas maniobras que las saque de la manga pude lograr algunos puntos», dijo el 11 veces campeón y agregó: «Siento como que fue un día productivo, estuve entrenando para este día, me mantenía con una dieta orgánica, tenés que estar en esto. Se siente bien poder maniobrar en esas olas, era muy cambiante y tuve un poco de suerte».
El bodysurfing es un deporte que se practica desde antes de las tablas de surf o bodyboards. Se dice que los isleños hawaianos copiaron esto de los delfines. Ahora, los veteranos del surf y el body practican esta modalidad para seguir la tradición y los grandes campeones participan de este deporte que cada vez tiene más adeptos y crece día a día.
1: Mike Stewart ($1000)
2: Frederic David ($ 800)
3: Gavin Kennelly ($ 700)
4: Steve Kapela ($ 600)
Fuente: http://takeoffnoticias.com.ar