Setenta de los mejores bodyboarders del mundo se dieron cita en Arica para estar presentes en una de las mejores fechas del mundial, el Arica Chilean Challenge, después de 5 días de competencias el brasileño Guillerme Tamega se coronó como campeón.
Fueron 5 días los que bastaron para que Guillerme Tamega, el 6 veces campeón del mundo, se titulara como el campeón del Arica Chilean Challenge, en una final de lujo junto al también campeón mundial Jeff Hubbard.
70 competidores se dieron cita en esta nortina ciudad para estar presentes, en lo que ellos mismos denominan como una de las tres mejores fechas del circuito mundial. Competidores de la talla de Ryan Hardy, Ben Player, Paulo Barcelos, y el padre del bodyboard Mike Steward, quedaron en el camino para ver como Tamega se imponía consiguiendo el primer lugar.
El público ariqueño, más allá de los amantes de este deporte no defraudó, y en todas las jornadas repletaron el sector de la ola El Gringo en la ex isla El Alacrán para ver las maniobras radicales de todos los competidores y ser testigo presenciales de un campeonato de primer nivel que no se quedó chico en nada: buenas olas, buenos premios y los mejores competidores del mundo reunidos en Arica.
Una vez finalizada la competencia este le contaba a la gente de elmorrocotudo.cl
Qué se siente ganar esta fecha del circuito Mundial?
Espectacular, este campeonato es uno de los mejores del circuito y todos los que estábamos aquí queríamos salir primero, pero yo tenía muchas ganas de ganarlo y me sentía muy seguro para lograrlo. Las olas estuvieron increíbles, ya que El Gringo es una de las pocas olas en el mundo que permite hacer buenas maniobras en campeonato, gracias a estas ola logré la puntuación necesaria para poder llegar al primer lugar.
El año 2006 llegaste a la final pero Jeff Jubbard se quedó con el primer lugar cómo viviste esta final?
«Jeff Hubbard es uno de los mejores competidores del circuito y a nivel mundial. El año 2006 yo iba ganando la final hasta que en el último minuto Jeff tomó una muy buena ola, hizo una maniobra increíble y dio vuelta el resultado a su favor. La final de este año la viví como una revancha. Entré al agua muy concentrado porque Jeff es muy hábil y no podía desconcentrarme ni un minuto. Traté de tomar las mejores olas y por suerte me tocaron dos tubos increíbles que me dieron los puntos que necesitaba para el primer lugar».
En qué momento dijiste ya soy campeón?
Solo cuando terminó la manga, ahí recién me relajé y celebré, antes no podía pensar en eso, porque Jeff podía tomar una buena ola y dar vuelta el resultado en el último minuto como lo hizo el año 2008.
Tú decías en la conferencia de prensa al inicio del campeonato, que quien gana el Arica Chilean Challenge se transforma al final del año en el campeón mundial de bodyboard crees que serás nuevamente campeón mundial este año?
«Espero que sí. Por lo menos tengo la motivación para hacerlo. Una de las principales cosas que quería hacer era ganar este torneo para tener más confianza y motivarme para los próximos campeonatos».
Piensas seguir en el circuito mundial el próximo año?
«Creo que sí, depende de cómo finalice en el ránking a fin de año, pero creo que sí seguiré».
Un saludo para los ariqueños
«Un abrazo gigante para todos, he conocido gente espectacular en esta ciudad y pienso volver el próximo año. Arica tiene una de las mejores olas del mundo. El Gringo es una joya que todos los ariqueños deberían cuidar. Saludos a todos».
Resultados
1 – Guilherme Tamega (BRA)
2 – Jeff Hubbard (HAV)
3- Piere Costes (FRA)
3 Dave Winchster (Aus)
5 Magno Oliveira (BRA)
5 Yeray Martinez (CAN)
5- Richard Dias (CAN)
5. Mitch Rawlins(AUS)
Texto: Víctor Rebolledo
Fuente: elmorrocotudo.cl