El atractivo de la gloria olímpica ha atraído a la flota más grande en años, repleta de todos los corredores de kitesurf más rápidos del mundo, ansiosos por luchar en el espectacular Lago de Garda, en el norte de Italia, en el Campeonato Mundial de Fórmula Kite 2019.
Un complemento completo de 87 hombres y una notable lista de 30 mujeres, muchas de ellas novicias en la disciplina de alto octanaje de las carreras de kitefoil, irán a la pista en Campione del Garda en cinco días de competición.
La decisión del año pasado de incluir las carreras del equipo de kiteboard mixto en la alineación de los Juegos Olímpicos de París en 2024 ha animado a muchos atletas jóvenes de un total de 29 países a unirse a la refriega para afinar sus habilidades y su oficio de carrera, con naciones como Gran Bretaña. Polonia y Francia muestran un compromiso impresionante.
La Asociación Internacional de Kiteboarding (IKA) Pascucci Formula Kite Worlds se decidirá a lo largo de cuatro días de acción de carreras de flotas, con un puñado de reinantes y ex titulares mundiales que lucharán en la cima de la orden.
La regata, patrocinada por Pascucci y apoyada por Regione Lombardia, coronará a los campeones del mundo después de que los hombres luchen en la clasificación y las series finales, mientras que las mujeres luchan por separado en su propia serie.
El impresionante panorama de montañas cubiertas de nieve que enmarcan las aguas cristalinas del lago servirá como un tapiz adecuado para encontrar a los campeones del mundo en el evento organizado por Campione Univela.