La paciencia le rindió dividendos a Ott Tanak, que obtuvo su tercer triunfo consecutivo en el WRC.
El estonio se dio cuenta rápidamente de que no tenía la velocidad para igualar a sus rivales en el Rally de Turquía y se conformó con un ritmo más cauteloso en el calor abrasador de las carreteras de grava rocosa cerca de Marmaris.
Fue recompensado cuando conductor tras piloto se quedó en el camino en las duras condiciones, escalando desde la novena mitad del tramo inaugural del viernes para encabezar un Toyota Yaris uno-dos por 22.3 segundos de Jari-Matti Latvala .
Él es el primer piloto en ganar tres rondas consecutivas desde que el campeón mundial Sébastien Ogier reclamó cuatro en fila en camino al título de 2016.
«Fue tan difícil. El viernes sabíamos que si terminamos entre los primeros cinco o seis estaríamos contentos. Desde el principio no fue un rally donde ganaría el más rápido, sería el más inteligente. Hicimos todo el rally sin paradas y ahora el campeonato parece interesante «, dijo.
Tänak se colocó a la cabeza de una de las rondas más dramáticas en años el sábado después de que sus rivales del título Thierry Neuville y Sébastien Ogier se retiraran. Se calmó hasta el final del domingo y fue recibido en el podio por el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan.
Tänak subió al segundo lugar en los puntos, a solo 13 a la deriva de Thierry Neuville, que obtuvo algo de consuelo de un estéril fin de semana al reclamar los puntos de bonificación máximos en la etapa de TV Power en vivo. Ogier está a otros 10 puntos de vuelta con tres rondas restantes.
El segundo fue el mejor resultado de Latvala del año y Hayden Paddon reclamó un mejor resultado de temporada similar en el tercero en un Hyundai i20. El neozelandés terminó 1min 46.3seg detrás de Tanak.
Teemu Suninen fue cuarto en un Ford Fiesta, a más de cuatro minutos del ritmo ganador, con el antiguo líder Andreas Mikkelsen recuperándose de un eje de transmisión delantero roto ayer para terminar quinto en un i20.
Ogier tomó un punto solitario en el décimo puesto después de que su compañero Elfyn Evans deliberadamente incurrió en penalizaciones de tiempo para dejar atrás al francés.
La ronda 11 es el Dayinsure Wales Rally GB, que tiene su sede en Deeside los días 4 y 7 de octubre. Fuente: RED BULL