Conoce todo sobre esta increíble aventura donde un grupo de deportistas amantes de la naturaleza se unen buscando descubrir la Colombia de los deportes extremos y el ecoturismo.
La Expedición Cóndor de los Andes, es un proyecto deportivo y de integración cultural que nace a mediados del año 2004, año en el cual un grupo de deportistas y amantes de la naturaleza, se unen con el fin de recorrer el territorio Colombiano y mostrar al mundo entero de una forma diferente, un país con una geografía incomparable, muy apta para la practica de los deportes de aventura y el ecoturismo.
Este proceso liderado por el Parapentista y administrador de empresas Juan Felipe Meneses Monsalve, inicia con una convocatoria a deportistas de varias disciplinas catalogadas como extremas. Finalmente deciden acompañarlo en su aventura, un grupo de parapentistas integrado por Cesar Salazar, Héctor Hugo Vásquez y Carlos Mario Sánchez, quienes con el apoyo de algunos medios de comunicación y hasta mediados del año 2006, luchan constantemente por obtener el apoyo de la empresa privada.
En enero de este año, se unen al equipo los documentalistas Estela Hoyos, German García, José Miguel Restrepo y Leonardo Castaño, la paramédico Johana Giraldo y los asistentes de producción Catalina Cano y Edgar Sonny. Todos ellos, con recursos limitados pero con un gran espíritu aventurero y un inmenso amor por su tierra, inician el 18 de febrero lo que seria la travesía mas grande de este genero que hasta el momento se haya realizado en nuestro país.
La Expedición Cóndor de Los Andes, demuestra entonces que hay una Colombia posible, que se esfuerza por crear y cambiar paradigmas en asuntos relacionados con el turismo eco-cultural y las actividades extremas.
Recrear esta otra Colombia es nuestra meta, un sueño que con su apoyo se hará realidad y abrirá las puertas a muchos jóvenes de nuestro país, que ven en los deportes de aventura y el turismo eco-cultural la oportunidad para continuar construyendo nación desde el tejido social.
La Expedición Cóndor de los Andes que ya recorrió en su primera etapa 10 mil kilómetros de territorio colombiano e inicia su segunda fase el próximo mes.
El gran reto ahora es pasar por 17 departamentos y más de 60 municipios en 3 meses con parte del equipo fundador y nuevos expedicionarios.
Igual que durante la primera etapa, la ruta se iniciará y terminará en la capital antioqueña porque fue el sitio donde comenzó la aventura.
Conoce más sobre esta aventura en: www.colombiatodaunaaventura.com