La tradicional competencia comenzará el sábado 1 de septiembre y combinará la nieve con múltiples disciplinas, como el esquí, mountain bike, kayak y trekking en medio de uno de los más impactantes paisajes del país.
La carrera larga el sábado 1 de septiembre a las 10:30 desde el Cerro Teta, en el Cerro Chapelco. Los primeros tardarán aproximadamente 4:40 horas para arribar a la meta.
«Este año se anotaron 400 participantes, de a poco viene creciendo el número y este año ya tuvimos que poner un cupo por la cantidad», contó Federico Soto, a cargo de la prensa de Nieves del Chapelco.
Los corredores deberán recorrer 85 kilómetros en total. El primer tramo se realizará en esquí, combinando ascensos con esquíes a los hombros, descensos por pistas, travesías y esquí fuera de pista.
Después, llega el turno del mountain bike, una travesía de fuertes descensos, subidas y bajadas constantes con algunos tramos técnicos en un terreno que impone gran dificultad.
Luego, los kayaks por el Lago Lácar darán un respiro a las piernas, recorriendo 10 kilómetros.
Y la etapa final, el running en subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña hasta llegar a la meta.
Soto adelantó que será premiado el ganador de la competencia y también otros atletas que muestren un buen desempeño en la distintas disciplinas. Y reveló que también hay premios en efectivo.
Fuente: Infobae.com