Los 5 integrantes del equipo de la Expedición Argentina Everest 2010, han partido desde Katmandu a Londres, en horas de la tarde del Miércoles
Varias comunicaciones telefónicas con personas vinculadas a la organización en Bariloche, asi como tambien con familiares y amigos, dan crédito de la felicidad y estado de alegría que tenía el equipo por estar nuevamente «con un pie en el avión», pero esta vez de regreso a Argentina.
La conexión del vuelo desde Londres está tambien confirmada y llegará a Ezeiza el Viernes 3, con horario previsto de las 9:50 AM.
En este lugar, se estima un acercamiento de varios medios de prensa, coordinado desde Buenos Aires.
Pero será cerca de las 14:40 PM del Sábado 4 de Mayo, que estarán aterrizando en el aeropuerto de Bariloche.
Se prevé mucha gente acercándose a recibirlos, en una masiva convocatora lanzada por el Club Andino Bariloche.
Anunciaron varias propuestas para la recepción que están terminado de coordinarse.
Se acerca el final del largo camino transitado en este proyecto, que silenciosa y prolijamente, fue ganando espacios en el corazón de la comunidad, desde que fue lanzado en conferencia de prensa a principios del año pasado.
Un proyecto que nunca se separó del objetivo de subir la montaña mas alta del mundo como un equipo del Club Andino Bariloche y lo más cerca posible del festejo del Bicentenario. Un equipo que no bajó los brazos en las tormentas de frio y nieve del Himalaya, ni en la tormenta «financiera internacional», cuando comenzaban a cerrarse muchas puertas de apoyos en los últimos meses del año 2009.
No se bajaron los brazos y finalmente se potenció gracias al compromiso y esfuerzo de Francisco Guillermo Minieri Saint-Béat, director de esta Expedición, junto a los apoyos de los empresarios Goyo Zidar, Diego Fenoglio y Juan Carlos Ayala, a los que se le sumaron aportes de Laboratorios Rontag, Banco Hipotecario, Mamushka, Rapanui, Viajes Dannemann e Indumentarias Makalu, entre otras empresas.
Varias personas estuvieron cerca desde el primer momento, abriendo puertas, apoyando y motivando este proyecto, como es el caso de Ricardo Rimoldi de Bariloche.
El equipo todo, integralmente hablando, quiere expresar nuevamente un muy preciso agradecimiento al compromiso de todos los medios de comunicación gráficos, digitales, radiales y televisivos que cubrieron y comprendieron en cada día, el espíritu que tenía esta Expedición, tanto en su mensaje deportivo como social.
En una comunicación telefónica de hoy, Minieri Saint-Béat comentaba desde Buenos Aires, «este es un triunfo para la Argentina que excede lo meramente deportivo, es un mensaje de unidad y por el que me siento muy feliz. Ojala este equipo sea recibido como se merece, ya que ha ido al techo del mundo para decir Feliz Aniversario Argentina».
La Organización invitó de ahora en mas, a visitar fotos y videos en el sitio oficial de la expedición en www.everest2010.com.ar , que proximamente será actualizada.
Cierre exitoso de un proyecto potente y ambicioso, que va a quedar en la memoria colectiva de los barilochenses en particular y de los argentinos en general.