Se llevo a cabo en Tucumán, esta dura carrera de aventura organizada por Eco Aconquija, se compitió en la modalidad Combinada Trekking, con 15 kilómetros de pedestrismo y 15 de mountain bike.
Después de días lluviosos y de tiempo inestable, se largó la travesía. En principio se pronosticaban condiciones climáticas complicadas, por ello, cada equipo analizó a fondo qué estrategia utilizaría durante el trayecto previsto.
El desafío de hacerlo en el menor tiempo posible para llegar a la meta se mezcló con las dudas sobre cómo superar los problemas que iba a presentar el terreno, sin perder por ello la posibilidad de disfrutar del recorrido.
Los competidores debieron sortear todo tipo de obstáculos, desde los 920 metros, altitud en la que se encuentra el punto de largada en el puente del Río Grande, en El Siambón, pasando por los 1.330 metros del paraje La Hoyada hasta llegar a los 2.150 en Las Queñuas.
La prueba estuvo liderada desde el principio por el equipo de Marcatonio Mizuno y por Aventura Express. Al entrar la tarde se llegó a la meta, donde se acampó y se pasó la noche ante la imponencia de los cerros.
El equipo de Marcantonio Mizuno en Caballeros y el de Aventura Express en Mixto resultaron ganadores de la Travesía San José de Chasquivil. En Padre e hijo triunfó el equipo de Los Flash y en Individual, Gerardo Rodríguez.
Fuente: La Gaceta