La española Gisela Pulido se proclamó campeona del mundo de kitesurf por cuarta vez consecutiva al ganar la prueba disputada en la localidad alemana de St. Peter-Ording, a orillas del Mar del Norte.
Pulido, de 13 años, necesitaba sólo una victoria, la quinta de la temporada, para alcanzar de forma matemática el campeonato. La rider española lo logró al batir en la ronda final a su gran adversaria, la brasileña Bruna Kajiya.
La victoria de Alemania se añade a las alcanzadas en Austria, Italia, Tarifa y Fuerteventura. El reglamento del circuito PKRA exige siete resultados y permite dos descartes.
Las cinco victorias de Gisela, por dos de su rival, le dan el título de forma matemática sin esperar al final de la temporada, su primera dentro del circuito profesional.
La victoria de hoy ha sido crucial y me permite ser matemáticamente campeona. El circuito tiene nueve pruebas y se descartan dos resultados. Se necesitan siete para lograr el título. Yo ya los tengo con cinco primeros y dos segundos. Aunque Bruna Kajiya gane las dos competiciones tendrá solo cuatro victorias, recordó la barcelonesa.
Estoy muy feliz por la victoria y el título porque las condiciones de viento han sido muy buenas, y parecidas a las que estoy acostumbrada en Tarifa. El viento me venía de forma perfecta y me he sentido muy cómoda desde el primer momento. Gracias a ello he podido hacer seis handle pass bien ejecutados que me han dado la victoria, relató