La española, líder de la tabla general de la Modalidad Freestyle quedó a pasos de obtener su séptimo título después de celebrarse la octava fecha del Campeonato Mundial de la PKRA. Sólo restan dos paradas para conocer quién será la nueva número uno del Kitesurf femenino.
Buenos Aires, 8 de noviembre de 2010- Gisela Pulido obtuvo el primer lugar de la octava fecha del Campeonato Mundial de Kitesurfing celebrado la pasada semana en Bariloche. La gran final enfrentó Gisela Pulido con la última campeona mundial Bruna Kajiya. Finalmente, la victoria fue para la joven española de 16 años, seis veces campeona del mundo. El nivel de competición fue muy alto y creo que sin dudas fue la más difícil del año debido a la baja temperatura del agua, la intensidad de los vientos y el clima sentenció la flamante vencedora. Esta victoria en tierra patagónica amplia su ventaja frente a su principal rival por el título, Karolina Winkowaska, que en esta oportunidad obtuvo el tercer lugar del podio.
En la disciplina Freestyle los participantes tienen siete minutos para realizar maniobras que los jueces valoran según criterios de dificultad y técnica. La clasificación se da por eliminación directa en enfrentamientos dobles. Pensé esta etapa con mucha concentración y por las características del agua dulce y los fuertes vientos decidí mostrar las maniobras técnicas que puedo realizar a la perfección, para asegurarme el mínimo margen de error señaló Gisela.
Restan sólo dos fechas para cerrar el año : Nueva Caledonia y Australia. Y un nuevo título se acerca en su joven carrera Mi objetivo es ganar la mayor cantidad de fechas posibles y volver a obtener el título mundial, confesó la ganadora.
Contacto de prensa
Prensa Red Bull