Matanzas, será el escenario de la última fecha del Mundial de Kitesurf 2007 a realizarse entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre, espera recibir a los 30 mejores riders mundiales que competirán por un premio de 40 mil dólares.-
Matanzas se encuentra ubicada al extremo sur-oeste de la comuna de Navidad entre acantilados de gran altura que forman enormes panorámicas sobre el Pacífico. Si bien la costa chilena cuenta con grandes posibilidades de navegación para practicar el Kitesurf, Matanzas reúne excelentes condiciones para este deporte, ya que las probabilidades de viento han hecho del lugar un espacio seguro para el desarrollo de esta disciplina y del windsurf.
La competencia espera recibir al menos 30 de los mejores riders del mundo en Freestyle y ola, donde existen seis cupos para chilenos, dos en modalidad ola y cuatro en modalidad Freestyle. Además, en el encuentro participarán los mejores a nivel mundial de acuerdo con la Professional Kiteboard Riders Association (PKRA), entre ellos el brasileño Reno Romeo reankeado número 12 por PKRA y la española Gisela Pulido, número 1 del mundo en la PKRA.
Este campeonato sin duda marcará un precedente en el desarrollo de torneos deportivos realizados en entornos naturales protegidos, mostrando una real convivencia del medio ambiente y el deporte. Se trabajará en conjunto con ProPlaya y Matanzas para una real educación ecológica, realizando charlas en colegios y limpieza de playas. Para la protección de la zona la organización entregará folletos informativos con aspectos ecológicos, señaléticas de la flora y cuidados del lugar, demarcación de zonas protegidas, huella única para vehículos, entre otras acciones. Trabajo en conjunto con la municipalidad e integración del pueblo de Matanzas en diferentes actividades durante el campeonato.
Fuente: mundialdekitesurf.cl