Paraná fue la sede de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Stand Up Paddle, competencia que comenzó el sábado con el sprint de velocidad y que terminó este domingo con el plato fuerte: el maratón de 15 kilómetros.
La actividad contó con el auspicio de UNO de Entre Ríos y tuvo la presencia de cerca de 150 riders de todo el país, entre los que se encontraban los mejores exponentes. La jornada sabatina fue intensa, desde muy temprano, con un sprint de 200 metros de velocidad tanto para Damas como Caballeros en las categorías Infantiles, Participativa y All Round-SUP.
El encuentro fue organizado por la Escuela de SUP Paraná.
El encuentro fue organizado por la Escuela de SUP Paraná.
Juan Ignacio Pereira
El encuentro, que formó parte de la denominada Triple Corona del Litoral (luego se correrá en Concordia y Rosario) tuvo el domingo la competencia más esperada: el maratón de 15 km. Para ello se diagramó un circuito que tiene como punto de partida el banco de arena ubicado en la Isla Curupí, desde donde los riders recorrieron un trazado en forma de “riñón” que pasó por el Faro del club Estudiantes hasta la mitad de la playa del Thompson.
Las dos jornadas del Argentino se desarrollaron bajo un clima ideal.
Las dos jornadas del Argentino se desarrollaron bajo un clima ideal.
Juan Ignacio Pereira
Entre los exponentes que estuvieron en la capital provincial se destacaron Juliana González, quien es representante del Club Náutico de Mar del Plata y múltiple campeona argentina. Además, llegó Franco Faccin, ganador este año nuevamente del Circuito Costa Atlántica; el oriundo de Bariloche Cristian Almonazi, considerado el SUP Racer de alto rendimiento más austral del planeta; y María José Fontichelli, otra campeonato argentina de larga distancia y Top 10 a nivel mundial.
En la rama Femenina, la competencia tuvo a las mejores exponentes del país.
En la rama Femenina, la competencia tuvo a las mejores exponentes del país.
Juan Ignacio Pereira
Francisco Giusti, uno de los organizadores de la fecha del Campeonato Argentino, se mostró más que conforme por la actividad que se realizó en Paraná.
“Tener cerca de 150 participantes es algo que nos llena de orgullo, no solamente por el crecimiento que sigue teniendo este deporte en nuestro país, sino también por el contexto en el cual estamos desarrollando esta fecha del Argentino. Es la quinta vez que se hace en nuestra ciudad y la primera donde estuvo en juego la Triple Corona», afirmó.
Pancho Giusti dejó en claro que no es nada sencillo organizar este tipo de eventos.
“No es fácil, fue un trabajo en equipo con la Escuela SUP Paraná, a la cual le estoy muy agradecido. Más todos los entes provinciales que colaboraron, como la asistencia de Prefectura que para nosotros es esencial. Siempre nos ayudaron y lo quiero remarcar porque es vital. Este es un deporte de asistencia, la ayuda de Prefectura se usa mucho para salvataje y eso descomprime mucho el trabajo nuestro. Cada vez que recorro el país con el SUP veo como Prefectura está siempre presente”, afirmó.
Fuente: unoentrerios