Nicolás Urrutia fue el gran vencedor de este importante evento internacional, que este año se realizó en Chile.
El Campeonato Latino de Enduro, que se corrió en el circuito La Virgen (Chicureo-Colina), en su versión 2010 contó con la presencia de 47 pilotos inscritos de teams de varios países latinoamericanos, se realizó los días sábado 10 y domingo 11 de abril.
Nicolás Urrutia, capitán de la selección chilena de Enduro y piloto oficial Yamaha, se transformó en la principal figura de la segunda fecha del Latino, al ganar tanto el Scratch del domingo, como en su categoría Súper Expertos E1, montando su Yamaha YZ 250F.
Por otra parte, el serenense Gabo Balut, también montando una moto Yamaha YZ450F, se impuso por segundo día consecutivo en la E3.
Las poderosas motos de Yamaha
La Yamaha YZ 450-F es el caballo de batalla de las motos de competición. Es un producto revolucionario, que posee un motor que ha sido desarrollado bajo un concepto completamente original: es un monocilíndrico de cuatro tiempos, de inyección electrónica, con cuatro válvulas, DOHC y un cilindro de inclinación hacia atrás, además posee refrigeración por agua. Una de las grandes diferencias de este propulsor de 450cc es su ubicación, así como el cambio en la admisión y el escape.
Por su parte, la YZ 250F es una moto que ha sido diseñada para tomar las curvas de forma excepcional. Perfectamente equilibrada, con un chasis de aluminio, hace de la conducción extrema algo fácil. Con una entrega de potencia lineal en toda la curva de potencia, y un motor revisado de 4 tiempos DOHC de 5 válvulas asegura el éxito. En la pista, la YZ 250 F posee una agilidad asombrosa reflejada también en su compacto y estiloso diseño. En todo momento, la YZ 250 F lleva la competición consigo.