Despedir el año solo como Red Bull sabe.

La noche del 31 de diciembre los atletas de Red Bull, Levi LaVallee y Robbie Maddison, saltarán simultáneamente con una moto de nieve y una de motocross respectivamente en la bahía de San Diego. Se prevé que el salto 92 metros.
Despedir el año solo como Red Bull sabe.

Jueves, 29 de diciembre de 2011. La noche del 31 de diciembre estará llena de sorpresas y para algunos, como Levi LaVallee y Robbie Maddison, también de adrenalina. LaVallee, snowmobile, y Maddison, FMX rider, saltarán simultáneamente con una moto de nieve y una de motocross respectivamente en la bahía de San Diego. Se prevé que el salto cubra los 92 metros que separan la parte norte de la sur del puerto deportivo ?Embarcadero Marina Park?. LaVallee intentará batir su propio récord de 110 metros, mientras que Maddison tratará de lograr un salto de más de 120, para superar el récord actual, que está en 119.

El evento no pudo celebrarse el pasado año debido a un accidente de LaVallee mientras entrenaba, pocas horas después de haber superado el récord mundial de longitud, con un salto de 110 metros con su moto de nieve. ?Me siento muy afortunado por volver al evento Red Bull: New Year. No Limits.?, ha admitido LaVallee, recuperado totalmente del accidente. ?No hace falta recordar que el año pasado las cosas no salieron bien y, por eso, estoy encantado y emocionado de tener otra oportunidad de participar en este evento tan especial?, añade. La falta de nieve en San Diego no será un obstáculo para LaVallee, que usará hierba artificial para conseguir la adherencia necesaria para alcanzar la máxima velocidad y saltar en buenas condiciones.

Robbie Maddison inauguró esta singular manera de dar la bienvenida al año nuevo en 2007, cuando saltó con su moto nada menos que 98 metros en un campo de fútbol americano de Las Vegas. ?Saltar lo más lejos posible es una de mis pasiones. Tener la oportunidad de volver a hacerlo en Nochevieja, en la bahía de San Diego, es un privilegio?, ha comentado Maddison. ?Mi objetivo es llegar a los 120 metros. No solo se trata de lograr el récord del mundo, sino de entender este reto y el compromiso que se requiere para lograr lo que muchos consideran un salto imposible?.

El evento se emitirá en directo desde San Diego, California, el sábado 31 de diciembre a partir de las 8 de la tarde en la costa oeste norteamericana (las 5 de la madrugada en España) en ESPN.

Levi LaVallee y Robbie Maddison

Levi LaVallee es uno de los snowmobile más reconocido a nivel internacional. Ha logrado siete medallas en los X Games de invierno y ha sido campeón de snowcross. En los X Games de 2009 consiguió uno de sus retos más importantes: convertirse en el primer piloto de motos de nieve que realizaba un backflip.

Robbie Maddison tiene una impecable carrera como especialista de motocross freestyle. Tiene en su palmarés una medalla de plata de los X Games de 2010 que consiguió en la categoría de mejor truco, y dos victorias en el Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters (en Calgary 2009 y Madrid 2010). El australiano ha logrado también impresionantes hazañas en todo el mundo, entre las que destacan saltar de un lado a otro del famoso Puente de Londres haciendo un backflip o cruzar el Canal de Corinto griego.

Red Bull: New Year. No Limits.

La ya tradicional celebración del Año Nuevo de Red Bull cuenta con extraordinarios atletas que tratan de superar sus propios límites físicos, mentales y técnicos. De cara a la cita de Nochevieja, LaVallee y Maddison se han preparado con expertos, físicos e ingenieros de Red Bull, además de con sus propios ayudantes, con el fin de poder sacar el máximo de sus cuerpos y máquinas.

Tras la desafortunada cancelación del evento de 2010, esta será la cuarta edición de New Year. No Limits. En 2008, al tiempo que Maddison subía y bajaba del mencionado Arco del Triunfo de Las Vegas, Rhys Millen realizó un backflip con su vehículo TT de carreras que no completó por un escasísimo margen. En 2009, Travis Pastrana saltó con su coche de rally nada menos que 82 metros sobre el agua para aterrizar en una enorme barcaza desplegada en plena bahía de Long Beach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *