Jeremy Stenberg dio la sorpresa en Brasil

El norteamericano Jeremy Twitch Stenberg dio la sorpresa al imponerse en la segunda prueba del circuito del Red Bull X-Fighters, que tuvo lugar la noche del sábado en el Sambódromo de Río de Janeiro. El rider estadounidense se impuso en la final de la prueba al líder de la clasificación general, el suizo Mat Rebeaud, y a Robbie Maddison (AUS), que acabó tercero.
El español Dany Torres, que ya había advertido de la dificultad de este nuevo escenario, no logró cuajar una actuación al nivel de lo esperado y terminó la competición en cuarto lugar, una posición que lo aleja del liderato de la general.

Más de 30.000 aficionados presenciaron la espectacular actuación de Stenberg, que ya en La Monumental de México, en la prueba inaugural del Red Bull X-Fighters 2008, dejó entrever que esta temporada va a estar entre los mejores.

En una épica ronda final, con trucos que cortaban la respiración y una capacidad inhumana para arriesgar al límite, Stenberg apartó a Rebeaud de la victoria en un circuito muy exigente. Ha sido increíblemente difícil. Algunos pilotos de los que estaban aquí tenían miedo del circuito, reconocía Stenberg tras descender del podio. Y no era para menos. La pista diseñada para esta segunda prueba del Red Bull X-Fighters en el Sambódromo de Río incluía saltos triples, que catapultaban a los riders a alturas de vértigo, y exigentes rampas para realizar vuelos de muy largo recorrido.

Precisamente este segundo aspecto pesó mucho a la hora de determinar que Dany Torres quedara fuera del podio en esta primera visita de la competición a Sudamérica. Otros rivales como Rebeaud, Stenberg o, sobre todo, Robbie Maddison (capaz de saltar la longitud de un campo de fútbol a lomos de su moto) sacaron partido a las características del circuito e impusieron su potencia frente a la técnica de otros riders como Torres o el japonés Eigo Sato. Hubo quien incluso pudo pagar caras las exigencias del entramado diseñado para la prueba en el epicentro de los carnavales brasileños. El noruego afincado en España Andre Villa tuvo suerte y salió ileso de una espectacular caída. Las nueve kickers (rampas) que se extendían a lo largo de

los 96 metros del Sambódromo supusieron un gran desafío para los pilotos participantes. Pero hubo uno que no se arrugó y cosechó un triunfo que celebró por todo lo alto en lo que fue el arranque de una gran fiesta en Río de Janeiro.

Esta victoria significa mucho para mí porque nunca he conocido un circuito tan desafiante, manifestó, orgulloso, el triunfador de la noche. El ambiente festivo que rodeó la competición tampoco pasó de largo para el rider norteamericano, que destacó la animación general que los Red Bull X-Fighters han hallado en la ciudad carioca desde que llegaron a mediados de la pasada semana. Para ser sincero, no me puedo imaginar que el ambiente del Carnaval de febrero pueda ser más ruidoso que éste, se extrañana Stenberg.

Torres resultó uno de los más perjudicados por las características del circuito. Completó algunos trucos con maestría pero le faltó la potencia de la que hicieron gala algunos de sus rivales. Así las cosas, concluyó en cuarta posición, una situación que aleja al piloto sevillano del liderato en la clasificación general. Al término de las dos primeras pruebas del Red Bull X-Fighters 2008, Torres ocupa la tercera plaza con 135 puntos, 20 menos que Stenberg, que es segundo. Mat Rebeaud, que afianza su candidatura a la victoria global, se asienta en la primera plaza con 180 puntos.

Después de Río de Janeiro, el circuito del Red Bull X-Fighters volverá a viajar al norte del continente americano. El sabor del rodeo marcará la siguiente cita de esta competición. Los corrales de ganado de Fort Worth (Texas) acogerán la tercera cita del circuito.

La elite del FMX internacional se citará en el corazón del rodeo el 14 de junio.. Wuppertal (Alemania /4 de julio) lo dejará todo encarrilado para que la doble jornada de competición de la plaza de toros de Las Ventas (17 y 18 de julio) determine la identidad del vencedor final del Red Bull X-Fighters 2008.

Clasificación del Red Bull X-Fighters de Río de Janeiro

1.Jeremy Stenberg / USA / Yamaha / 100 Puntos

2.Mat Rebeaud / SUI / KTM / 80 pts

3.Robbie Maddison / AUS / Honda / 65 pts

4.Dany Torres / ESP / KTM / 55 pts

5.Andre Villa / NOR / Suzuki / 45 pts

6.Eigo Sato / JAP / Yamaha / 35 pts

7.Ronnie Faisst / USA / Honda / 30 pts

8.Brice Izzo / FRA / Yamaha / 25 pts

9.Gilmar Joaninha Flores / BRA / Yamaha / 20 pts

10.Giancarlo Bergamini / BRA / Yamaha / 15 pts

11.Fred Kyrillos / BRA / Honda / 10 pts

12.Natan Azevedo / BRA / Honda / 5 pts

Clasificación general del Red Bull X-Fighters 2008

Mat Rebeaud / SUI / KTM / 180 Puntos

Jeremy Stenberg / USA / Yamaha / 155 Puntos

Dany Torres / ESP / KTM / 135 Puntos

Robbie Maddison / AUS / Honda / 110 Puntos

Eigo Sato / JAP / Yamaha / 65 Puntos

Jeremy Lusk / USA / Yamaha / 65 Puntos

Andre Villa / NOR / Suzuki / 45 Puntos

Thomas Pages / FRA / Suzuki / 35 Puntos

Ronnie Faisst / USA / Honda / 30 Puntos

Brice Izzo / FRA / Yamaha / 25 Puntos

Alvaro dal Farra / ITA / KTM / 25 Puntos

Giancarlo Bergamini / BRA / Yamaha / 20 Puntos

Gilmar Joaninha Flores / BRA / Yamaha / 20 Puntos

Petr Pilat / CZK / KTM / 20 Puntos

Busty Wolter / ALE / Suzuki / 15 Puntos

Fred Kyrillos / BRA / Honda / 10 Puntos

Johan Nungaray / MEX / Honda / 10 Puntos

Natan Azevedo / BRA / Honda / 5 Puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *