Una tarde histórica para el Motocross Argentino fue la que vivió el «Coliseo» neuquino este domingo en el arranque de La Triple Corona. Con una marco espectacular de público, el evento más esperado del año fue un verdadero éxito. El piloto francés del Team Honda Racing, Milko Potisek (1-3), fue el ganador de la categoría PRO
Potisek ganó con gran solidez la primera manga y en el complemento tuvo una caída en el arranque que le complicó las cosas pero aún así pudo remontar hasta la tercera posición y alzarse con la victoria. El neuquino del Team Kawasaki FBR, Luis Correa (2-2), de gran labor, fue el héroe de la jornada ante su público al clasificarse segundo en la general y mejor argentino de la carrera. La tercera posición fue para otra Kawasaki.
El cordobés del Team Kawasaki RPM, José Felipe (4-1) se llevó la segunda manga de manera rotunda y su cuarta posición en la carrera inicial le permitió quedarse con el tercer lugar del podio. Manu Urcera (3-6) tuvo una gran primera manga en donde peleó de igual a igual con los punteros. En la segunda, el cipoleño rompió su llanta delantera hacia el final de la manga y perdió rendimiento en su máquina.
Darío Arco (5-4) no tuvo una buena tarde y debió conformarse con el quinto lugar en la general.
En PRO Light, el local Marco Schmit (2-3) concretó una carrera impecable y fue el vencedor seguido de Felipe Ellis y Matías Sacne.
En Master A, el «Chino» Augusto Freytes (1-1) demostró que de veterano no tiene un pelo y se llevó la carrera con autoridad absoluta. Luis Pighetti y Mariano Ponce cerraron el podio. En la división B, el interminable Jorge Ochoa fue el ganador seguido por Juan Belaustegui y Sergio Massa.
En 85cc A el ganador fue el bonaerense Nicolás Puigdemasa (3-1), de gran labor en La Barda. Agustín Poli y Gastón Germillac cerraron el podio. En la B, Maximiliano Garcia fue quien cantó victoria seguido por Bernardo Blanco y Federico Salinas. En 50cc, el ganador fue Nicolas Parodi. Baltazar Tauler y Tomas Moyano cerraron el podio.
Una tarde histórica, y todos los que participaron como pilotos, espectadores, sponsors, organizadores, y todo lo relativo a la carrera, fueron parte de la Historia, la que comenzó en La Barda.
Miles de personas dieron el sí a la TRIPLE CORONA. La próxima, te la vas a perder?
La Triple Corona
El primer paso está hecho. La Triple Corona superó las espectativas propias y ajenas y dejó la certeza que se pueden hacer las cosas de otra manera, valorando a los pilotos, sponsors y espectadores.
Aquí te mostramos algunos de los dígitos que dejó la carrera.
7.000 Los espectadores presentes en La Barda.
127 Los mejores pilotos del país que apoyaron el evento.
36.475 Los pesos entregados en premios entre efectivo, productos y vouchers de compra.
7 Las radios que transmitieron en vivo el evento.
400 Los fardos de pasto que delimitaron el trazado neuquino
3 Los relatores del evento. Pampero Gutierrez, Gato Barbery y Andrés Zambón.
44 Los PRO y PRO light que largaron la final.
1200 Los metros de cinta puestos.
20 Los chiquilines de 50cc que emocionaron a todos mojandose en el podio.
100 Las horas de máquina empleadas para preparar al «Coliseo» neuquino.
1520 Los metros del circuito La Barda.
32 Las 85cc presentes en el partidor.
17 Los sponsors que hicieron posible el evento.
14 Los fotógrafos acreditados.
5 Los programas de televisión presentes. Entre ellos CrossWorld y MotoMax.
60 Los minutos que duró la transmisión en vivo por Canal 7 (TELEFE) para toda la Patagonia.
120 Las personas que trabajaron en el evento.
250.000 Los litros de agua utilizados para regar y lavar las motos.
36 Los pilotos que largaron la Master.