Con la consagración de un nuevo título nacional por parte del extraordinario piloto de Cariló, Jorge Santamarina finalizo el pasado 21 de diciembre el campeonato argentino de cuatriciclos, la décima y última fecha se llevo a cabo el la ciudad de Tres Arroyos.
Al notable piloto de Cariló le bastó con ganar la primera manga y ser tercero en la segunda para arribar a su quinta corona nacional de cuatriciclos en categoría Pro A
Con la consagración de un nuevo título nacional por parte del extraordinario piloto de Cariló, Jorge Santamarina, y la actuación de algunos pilotos tresarroyenses como Agustín Echegoyen, Alan Lebeck y, en menor medida Luis Vizzolini, Tres Arroyos deportivo volvió a vivir la «locura» de los cuatri en una puesta en escena sensacional en el circuito El Zorro, que ayer se colmó de espectadores, que bordearon multitudinariamente el excelente trazado de la avenida Gemes.
La clase Pro, con pilotos de A y B -estos últimos sólo 2-, fue la que acaparó todas las expectativas por la definición de la corona de la categoría más importante y competitiva del Campeonato Argentino de Cuatriciclos, dando lugar a un brillante cierre de la temporada 2008.
La primera manga se puso en marcha a las 14.50, cuando ya la pista estaba totalmente seca -por la mañana era barro puro- y había que regar de vez en cuando. La tarde había dado paso a un radiante sol, tras lo nublado que se había presentado en horas de la mañana. Picó adelante Di Maio, que era el que más tenía que arriesgar, pero Santamarina no se quedó atrás, siguiéndolo expectante a unos 10 metros de distancia, mientras el tresarroyense Echegoyen se adueñaba del tercer lugar.
En la tercera vuelta apuró el de Cariló pero el quilmeño aguantó el ataque; el campeón lo siguió como una sombra y en la penúltima curva antes de la meseta mayor, le ganó la cuerda y se mandó al frente, que lo llevó a adjudicarse la manga y sacarle 6 puntos en el campeonato. Tras el líder llegan Di Maio, Echegoyen -muy cerca- y el resto.
Rumbo a la corona
Eran las 17.30 cuando se puso en marcha la última competencia de la tarde. Otra vez picó en punta Di Maio, con Santamarina y Echegoyen detrás.
Al de Cariló le alcanzaba con salir 4 para retener la corona, por lo que estando a pocos metros del puntero transitaba con tranquilidad porque tenía el campeonato «en el bolsillo».
El de Quilmes no aflojó y no le quedaba otra, porque seguía aspirando a un error o una falla mecánica de Santamarina para arrebatarle la corona de la categoría mayor de los cuatriciclos nacionales. En tanto, ya como resignados los tres primeros puestos, tanto en carrera como en el campeonato, los saltos en la meseta más prolongada eran notables y en el caso de Echegoyen, le adicionaba un movimiento de cuerpo que hacía las delicias del público presente.
Finalmente Di Maio sacó una ventaja muy apreciable a Echegoyen, que sobre el cierre pudo «sobrepasar» a un ya distendido Santamarina, que además de ceder un puesto que no le reportaba problemas, «quedaba bien» con la gente de Tres Arroyos en un simulacro de falta de rendimiento de su cuatri para que el tresarroyense lo superara y arrancara aplausos del público.
Todos conformes, Santamarina con la corona, Di Maio subcampeón y Echegoyen -un piloto con futuro promisorio- en el segundo escalón del podio.
Un cierre perfecto para esta fiesta de los cuatriciclos que coronó así su temporada 2008 en Tres Arroyos.
Fuente y fotos:
lavozdelpueblo.com.ar (Tres Arroyos)