El pasado sábado 30 de mayo 21 mil espectadores celebraron en el Stampede Park de Calgary (Alberta, Canadá) la victoria del australiano Robbie Maddison en la segunda cita de la gira mundial Red Bull X-Fighters 2009.
Maddison mantuvo la cabeza fría y a sus rivales a raya. El australiano de 28 años de edad tuvo que llevar su actuación al límite para conseguir la victoria. El japonés Eigo Sato se llevó el segundo puesto. Y el tercero fue para el vigente campeón, el suizo Mat Rebeaud.
«No puedo creerlo, un sueño se ha hecho realidad. El duro trabajo ha tenido su recompensa. El día entero ha sido una pura locura. He sabido desde un principio que hoy podía ganar y tras la victoria de cuartos de final contra Nate Adams mi corazón iba a explotar, comentaba el Australiano. Adams lo apostó todo a una carta y quiso puntuar con un giro de 360. Sin embargo, la actuación general de Maddison fue la más puntuada.
El chico de goma, Levi Sherwood decepcionó en su segunda participación en el Red Bull X-Fighters. El ganador en México, de 17 años, tuvo que conformarse con la séptima plaza. Su motor de cuatro tiempos estuvo en desventaja frente al motor de dos tiempos del resto de riders.
El español Dny Torres no pudo competir en Canadá a causa de una lesión mientras entrenaba antes de viagar a Calgary. Se espera que vuelva a la competición en la próxima prueba, que se disputará en Texas (EEUU) el 27 de junio. Y con seguridad estará en plenas facultades para la prueba de Madrid, que se celebrará los próximos 16 y 17 de julio.
La clasificación general del Red Bull X-Fighters 2009 la encabeza Eigo Sato (JAP/160 puntos) frente a Levi Sherwood (NZL/130 puntos) y Mat Rebeaud (SUI/130 puntos).
Más información: www.redbullxfighters.com