El piloto de las Flores culmino en la segunda ubicación y se transformo en el primer Argentino en conseguir un podio en el Rally mas duro del mundo..
Patronelli, ganador de la séptima, décima y duodécima etapa, terminó la exigente prueba con un registro total de 70h 56m 06s, y si bien quedó a 2h 34m de Machacek cerró en forma excelente su primera participación en el Dakar.
Eurfórico, el piloto Patronelli aseguró que su mayor deseo para el futuro es » correr otro Dakar y ganarlo». «No pensé que iba a llegar, ni me lo imaginaba, para mí era un sueño. Quizá todavía no soy consciente de lo que logré, pero de lo que sí soy consciente es del apoyo que recibí en la calle de la gente», dijo.
El piloto nacido hace 28 años en Las Flores corrió su primer Dakar con un cuatriciclo CAN – AM 800 y logró la victoria en tres de las etapas. «Me costó mucho arrancar las tres primeras etapas. Fuí poco practico, y los que tenían más experiencia me sacaron mucha ventaja. Recién en la cuarta o quinta etapa, comencé a andar más adelante. Lamentablemente, cuando estaba peleando la punta, la carrera se estaba por terminar, y lo único que podía esperar era que le pasara algo al checo», aseguró Patronelli.