Mat Rebeaud tiene todo de cara para hacerse con el triunfo del Red Bull X-Fighters 2008. El rider suizo voló sobre los corrales de ganado de Fort Worth, la catedral del rodeo en Texas, y dio el gran golpe para marcar diferencias en la clasificación sobre sus dos principales rivales, el americano Jeremy Stenberg, segundo el sábado, y Dany Torres, que siguió la prueba desde el hospital.
La potencia de Rebeaud hizo claudicar a sus rivales. El rider suizo alcanzaba el ecuador de la temporada con la idea de abrir brecha en la clasificación con respecto, sobre todo, a Torres, cuyo pilotaje se ajusta mucho más a las características de las dos pruebas restantes, que se celebrarán en Madrid y Wuppertal (Alemania).
El sevillano, que había estado entrenando muy duro para plantar cara en este complicado circuito, sufrió una aparatosa caída durante los entrenamientos previos a esta tercera parada del Red Bull X-Fighters. Se dañó los tobillos y las muñecas y quedó excluido del ramillete de doce pilotos que peleó los puntos en el escenario tejano.
Con Torres fuera de combate, Rebeaud partió con menos presión y ofreció su mejor versión en una pista que parecía hecha a la medida de otro de los mejores en la general, el australiano Robbie Maddison, quien una vez más se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Sólo los dos mejores representantes del FMX norteamericano, Jeremy Stenberg y Jeremy Lusk, mostraron cierta capacidad para rivalizar por el triunfo. Ambos ofrecieron lo mejor de su repertorio ante sus paisanos, pero no resultó suficiente. Rebeaud, que también exhibió una gran valentía en sus vuelos sobre los corrales de ganado de Fort Worth, hizo méritos para convencer a los jueces y obtuvo una victoria incontestable.
Los propios rivales de Rebeaud reconocían la superioridad del vencedor al término de la prueba. No puedo sentirme satisfecho porque he cometido un error, pero creo que debo felicitar a Mat. él ha arriesgado al máximo y realmente merece la victoria, manifestaba nada más conocer la decisión de los jueces. ésta es mi primera victoria en América. Lo he dado todo en mi ultimo salto y si algo hubiera fallado, lo habría pagado muy caro, explicaba, por su parte, Rebeaud, que amarró la victoria con un espectacular Superman Backflip.
La victoria de Rebeaud disipa mucho su camino hacia el triunfo final del Red Bull X-Fighters 2008. Al término de esta tercera prueba, el suizo domina la clasificación con 280 puntos, 40 más que el segundo clasificado, Jeremy Stenberg (240 puntos) y con una importante distancia con respecto a Robbie Maddison, tercero con 165 puntos. El español Dany Torres, que tendrá que pasar un periodo de descanso antes re volver a pilotar, pierde más terreno en la lucha por el triunfo final, por tomar el relevo de Travis Pastrana. Ahora mismo, a falta de dos pruebas por disputarse, es cuarto con 135 puntos.
La primera prueba fue ganada también por el suizo, en México y la segunda en Brasil por el norteamericano Jeremy Stenberg
Clasificación del Red Bull X-Fighters de Texas
1 Mat Rebeaud / SUI / KTM
2 Jeremy Stenberg / USA / Yamaha
3 Jeremy Lusk /USA / Yamaha
4 Robbie Maddison / AUS / Honda
5 Thomas Pages / FRA / Suzuki
6 Taka Higashino / JAP / Yamaha
7 Andre Villa / NOR / Suzuki
8 Myles Richmond / USA / Honda
9 Chuck Carothers / USA / Honda
10 Charles Pages / FRA / Suzuki
11 Ronnie Renner / USA / KTM
12 Todd Potter / USA / Honda
Clasificación del Red Bull X-Fighters 2008
1 Mat Rebeaud / SUI / KTM 280 Puntos
2 Jeremy Stenberg / USA / Yamaha 235 Puntos
3 Robbie Maddison / AUS / Honda 165 Puntos
4 Dany Torres / ESP / KTM 135 Puntos
5 Jeremy Lusk / USA / Yamaha 130 Puntos
6 Thomas Pages / FRA / Suzuki 80 Puntos
7 Andre Villa / NOR / Suzuki 75 Puntos
8 Eigo Sato / JAP / Yamaha 65 Puntos
9 Taka Higashino / JAP / Yamaha 35 Puntos
10 Ronnie Faisst / USA / Honda 30 Puntos
11 Brice Izzo / FRA / Yamaha
12 Alvaro dal Farra / ITA / KTM 25 Puntos
13 Myles Richmond / USA / Honda 25
14 Giancarlo Bergamini / BRA / Yamaha 20 Puntos
Más información en redbullxfighters.com