Las Salinas Grandes, que comparten Córdoba y La Rioja, se vieron invadidas, este fin de semana por un reducido número (25) de privilegiados enduristas, que con sus motos, recorrieron la zona de puesto de Bustos, el camino a Resistencia, Pozo Redondo y finalizando unos 15 kilómetros mas adelante, en medio del desierto de sal.
Ya dentro de la provincia de La Rioja, donde se encontraba la carpa del gordo Freddy, que los esperaba con empanadas y cazuela de carne, pollo y riñoncitos al vino, acompañados con arroz blanco, un buen malbec y alguna gaseosa. Luego de almorzar, se dedicaron a seguir recorriendo la zona y se emprendió el regreso, hacia las termas de Quicho, donde se bañaron un largo rato, hasta que comenzó a anochecer. Partimos luego hacia el campo de Giordanengo, en las cercanías de Serrezuela, donde ya nos esperaba nuevamente el gordo Freddy, con una entrada de lengua a la vinagreta en tostadas de pan casero, empanadas y cordero al horno de barro. Luego se armó el campeonato de truco, que para algunos, se extendió hasta altas horas de la madrugada.
Para la mañana del domingo, estaba previsto una salida a la zona de Piedrita Blanca y El Chacho, pero fue desechada, pues se levantó un viento de 40 km.h. que alzaba la tierra de los talcales y no se veia nada. El viento duró hasta la tarde.
Así que desayunamos te, café o yerbeado con pan casero y nos quedamos en la enorme cocina del campo, charlando y mintiendo no solamente con el truco, que se había reiniciado. Tipo 11,30 hs, Freddy acercó varias tablas de fiambre y previniendonos, que no se le molestara pues se estaba dedicando a cocinar para el almuerzo. En este caso, era un par de costillares a la llama.
Fué un excelente encuentro, para que aquellos que no conocían las salinas, pudieran hacerlo y recorrer paisajes distintos y únicos, donde se siente el espíritu de la aventura. Muy buena la iniciativa de Giordanengo y del gordo Freddy.
Pasamos un fin de semana excelente y muy poco común.
Francisco Garcia
Villa Giardino