Red Bull Knock Out 08, Motocross al extremo

650 temerarios pilotos se preparan para afrontar el mayor reto de sus vidas en una moto de cross: el Red Bull Kock Out, que este año será más duro que nunca. A las 13:00 horas del domingo, 16 de noviembre, en la playa de Scheveningen, en La Haya, tendrá lugar una auténtica lucha de titanes que, a partir de ahora, ya no se podrá comparar con ninguna otra carrera.
En rondas de 90 minutos, el hombre y la máquina serán llevados al límite de sus capacidades en una batalla sin cuartel contra los elementos. Las agallas, la resistencia, el talento y la perseverancia decidirán quién es el vencedor final del Red Bull Knock Out, que se llevará a casa un premio de 15.000 euros. Según el director de eventos de Red Bull, Serjo Aronson, la tercera edición del Red Bull Knock Out promete suspense, mucho suspense. Hay incluso más obstáculos en el camino que el año pasado, así que los pilotos no tendrán tiempo ni de tomar aliento, explica Aronson.

Para conseguir que la ya difícil ruta sea todavía peor, el tramo largo y recto estará dividido por badenes y un terraplén. El circuito tendrá un total de seis obstáculos de gran dificultad y tres badenes diferentes. Me pregunto cuántos participantes serán capaces de llegar a la línea de meta, comenta Aronson.

El concepto del Red Bull Knock Out es único en todo el mundo. Esta carrera en la playa ofrece, a los pilotos amateurs la posibilidad de retar a sus héroes de MX1, MX2 y MX3. Este año, algunos de los riders más importantes que estarán en la línea de salida, serán los hermanos Potisek, David Knight, Joel Smets, Mohammed Balooshi, Valtteri Salonen y Dougie Lampkin. Los participantes del país anfitrión, Holanda, son Eric Eggens, Marc de Reuver (ganador en 2006) y el ex piloto de Moto GP, Van Den Goorbergh. El Red Bull Knock Out tiene que estar en la repisa de mi chimenea!, comenta Van Den Goorbergh, porque sólo el más fuerte quedará en pie!.

Cruda, extenuante y con los pies en el suelo son algunas de las palabras que mejor describen esta despiadada batalla contra el mar, la arena y el barro, que actuarán como eliminadores naturales. El Red Bull Knock Out08 es, por méritos propios, la carrera más dura del mundo comenta Reuver. Un gran número de personajes de renombre en Holanda (el periodista de deportes de motor Allard Kalff, la presentadora Sjimmy Bruijninckx, Boer Frans, el patinador sobre hielo profesional Rintje Ritsma y el piloto de carreras Tim Coronel) también participarán en el Red Bull Knock Out del domingo.

Algunos datos del Red Bull Knock Out08:

– 30.000 metros cúbicos de arena para hacer el circuito todavía más difícil.

– 1,5 kilómetros, en total, de badenes.

– 26 cámaras grabando.

– Todo tipo de edades: el participante más joven tiene 14 años. El más mayor, 56.

– 10 mujeres entre los 650 participantes.

Tal y como se hizo el año pasado, la carrera más dura llevada a cabo en una playa será retransmitida en directo en RTL7. Además, también se podrá seguir en directo la evolución de cada participante desde la página web www.redbullknockout.nl. Este año, igual que el pasado, el evento es gratuito y se espera una asistencia masiva de espectadores.

Más información en: www.redbullknockout.nl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *