La superestrella australiana de motocross saltó literalmente a las páginas del Libro Ginness de los Récords al realizar frente al Casino de Las Vegas un salto de 98,3234 metros (322 pies 7 pulgadas) equivalente a la longitud de un campo de fútbol, con el que rompía su marca anterior de 84,4296 metros (277 pies). El salto formaba parte del Red Bull Experiment, proyecto que reúne a deportistas de élite mundial y trata de conseguir logros deportivos nunca antes conseguidos.
Retransmitido en directo en la cadena de televisión americana ESPN y poco antes de que se estrenara el 2008 en Times Square, Maddison llegaba con su Honda CR500 a la rampa desde donde realizaría el salto con una velocidad de 151,34 km/h (94 millas/hora) y alcanzaba una altura de más de 18 metros.
He venido a saltar un campo de fútbol, comentaba Maddison. Las condiciones no fueron perfectas, pero estoy contento con el resultado. Ayer en los entrenamientos, conseguí 350 pies (108,204 metros) y sabía que podía llegar hasta 360 (109,728 metros). Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero el viento ha jugado un papel más importante que lo esperado. Pero por algo esto se llama el Red Bull Experiment, así que no sabíamos cuál iba a ser el resultado. Sólo quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible este salto y especialmente a los fans que han venido a apoyarme. Esto sólo acaba de empezar.
Grandes figuras del deporte animaron a Maddo, entre ellos el medalla de oro Shaun White, el campeón del mundo 2006 de Moto GP Nicky Hayden, la medalla de oro Amanda Beard y familiares del fallecido Evel Knievel, a quien Maddison dedicó su histórica hazaña. También estuvieron el cinco veces campeón mundial de Moto GP 500cc Mick Doohan, los pilotos AMA Superbike Ben y Eric Bostrom, freestylers como Tommy Clowers, Mike Metzger y Ronnie Faisst, el ex piloto de motocross Ernesto Fonseca, el medalla de oro de los X Games BMX Big Air Kevin Robinson, la leyenda del skate Danny Way, la leyenda de grandes olas Ross Clarke Jones, la super estrella de snowboard Travis Rice, el piloto NASCAR Scott Speed y el skateboarder Jake Brown.
Maddison, nativo de Kiama, situado a dos horas al sur de Sydney, ha cosechado ya grandes éxitos en el mundo del motocross freestyle y posee otros dos records mundiales el salto más largo sobre una moto de 125cc (221 pies= 67,36 metros) y el salto más largo en un truco (246 pies = 74,98 metros).
Fuente: Red Bull