Steve Ramon ganador del Red Bull Knock Out 08

Tras una lucha encarnizada entre los pilotos franceses y holandeses, al final ha sido un belga el primero en atravesar la línea de meta en la tercera edición de Red Bull Knock Out. Steve Ramon, de 28 años, fue el más rápido de sus compañeros durante los 90 minutos que duró la carrera en la playa más dura del mundo. El francés Arnaud Demeester llegó segundo y el belga Johan Boonen, tercero.
Uno de los aficionados, TJ, que quedó el número 387 ha comentado: Tardé una hora en la primera vuelta. Fue horrible, estaba literalmente K.O.. Para los otros 548 participantes que abandonaron, también fue una auténtica batalla. Muchos de los riders más importantes que participaron estaban figurada o literalmente K.O. La lucha contra los elementos fue muy dura. Erik Eggens (Holanda) estaba en la pole cuando tuvo la mala suerte de caerse. David Knight (Reino Unido), Marc de Reuver (Holanda) y Timotei Potisek (Francia), ocupaban las primeras posiciones cuando sus motos se averiaron. El comentarista de GP de la RTL Allard Kalff, que también se atrevió a participar, se cayó y se rompió la muñeca por dos lados.

Jurgen Van Den Goorbergh, el hombre duro de Breda, cuya carrera en el mundo del motor no conoce límites, está entrenando para el Dakar y, mientras tanto, conquistó el Knock Out. He encontrado el último empujón en mi carrera profesional. Terminó en un respetable puesto 51.

Todo el mundo que tenga agallas suficientes y una moto de cross puede participar en esta carrera única y extremadamente difícil. Incluso si alguien no se ha apuntado a la carrera dos días antes del comienzo, pero es lo suficientemente valiente para llamar a los organizadores, como en el caso del ganador Steve Ramon, puede hacerlo. El horario de la carrera no me venía muy bien, pero me encantan las carreras en la playa, por eso me decidí tan tarde. Corrí la carrera a mi propio ritmo, sin forzar en ningún momento. El elemento más importante es la concentración, aconseja el belga, que ya quedó segundo en la carrera de 2006.

Tal y como ocurrió el año pasado, el tercer Red Bull Knock Out en la playa de Scheveningen reunió a 150.000 personas. Los 650 participantes procedían de ocho países diferentes. Entre ellos, estaban 50 de los riders más importantes y un gran número de famosos holandeses, mientras que el resto estaba compuesto de fanáticos amateurs. No sólo competían unos contra otros, sino, sobre todo, contra los elementos: arena, mar y viento.

Encuentra más información en www.redbullknockout.nl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *