El pasado fin de semana del 8 de dic se disputó la segunda y última fecha del año en la pista de BMX de Vicente López. Muchos riders se dieron cita en lo que promete convertirse en un clásico de la especialidad en Buenos aires. Los corredores de 4X y de BMX brindaron un espectáculo increíble para todo el público presente.
El 4X a diferencia del BMX que normalmente se disputa en este circuito, se imponen algunos cambios reglamentarios y sobretodo que los riders van sobre bicis de mountain Bike rodado 26.
Desde las primeras horas de la tarde la pista se lleno de ciclistas dispuestos a dar pelea en cada una de las mangas para llegar a la final.
En esta ocasión por la gran cantidad de corredores se dispuso de armar dos categorías una de expertos y otra de principiantes. En la primera además de los clásicos corredores se pudo ver muchos corredores provenientes del BMX que aprovechando sus condiciones técnicas buscaban alzarse con el podio del día.
Dos series por grupos de corredores hizo que los mejores sumen los puntos para pasar a las semifinales y de ahí solo los mejores 8 del día disputarían los primeros puestos en las finales.
Esquel, Bariloche, Paraná, Buenos aires, Tandil y muchas otras locaciones se vieron representadas en el partidor.
Por el lado del BMX que también disputaba su última fecha del año, el múltiple campeón argentino y promesa mundial Ramiro Marino no tuvo inconvenientes para alzarse con la victoria.
Los principiantes fueron los primeros en disputar la final en rodado 26, Guardia tomo la punta desde el principio y no la largo hasta la llegada. Lo siguieron Etcheber y Acosta en el podio. Muchos de estos corredores mostraron tener condiciones para estar en la categoría expertos en las próximas ediciones.
Los expertos fueron los últimos en disputar la final y frente a un público muy entusiasta muchos nombres con experiencia de bmx y mtb se dispusieron a dar una increíble carrera que tuvo como vencedor a Agustín Caviglia, que dejo demostrado su nivel técnico proveniente del BMX, segundo fue Dardo Nasty Aye que por menos de 10cm le quito la posición en la llegada al Barilochense Martin Raffo.
Todo fue una fiesta y tanto corredores como espectadores esperan ansiosos una próxima carrera.
Texto Martin Raffo