La segunda edición de esta carrera italiana por etapas se disputará del 7 al 12 de junio de 2009. Algunos de los grandes corredores de BTT del momento ya han confirmado su asistencia.
La carrera se está calentando. Algunos de los especialistas que han demostrado encontrarse en mejor estado de forma en los últimos meses han anunciado ya su participación. Radoslav Sibl, vigente campeón, y los españoles Arnau Rota, Jordi Llordella e Ismael Ventura son algunos de los favoritos para el triunfo.
Aranau Rota, tercer clasificado en la edición del año pasado, recuerda las particularidades del terreno de la isla: El terreno es muy abrupto y con muchas piedras, hay bajadas muy técnicas y de gran desnivel. Y sobre la carrera del próximo junio, pronostica una subida del listón: Por los nombres que estén apareciendo, este año el nivel será más alto. Esta no es una competición extrema como el Iron Bike, pero la competencia también es dura.
El Rally di Sardegna Bike es una carrera espectacular. Cuenta con seis días seguidos de competición para gozar a lo grande del paisaje de la isla de Cerdeña. En total, los participantes recorrerán 500 kilómetros, con 12.000 metros de desnivel positivo acumulado. El grupo estará formado por 140 corredores.
Los principales alicientes de este rally de Cerdeña son el bellísimo escenario de la isla, reserva de todas las esencias mediterráneas, el hecho de tratarse de una de las pocas careras por etapas de BTT y el buen nivel de competición de la presente edición.
Las etapas de este rally constan de dos tipos de tramos: unos cronometrados y otros de transfer. En los cronometrados, los puntos de penalización se suman a partir de la diferencia de tiempo respecto al primer clasificado. Los tramos de transfer tienen un tiempo máximo que no debe sobrepasarse, pero no son excesivamente exigentes y permiten rodar de forma relajada a la mayoría de corredores. Esto garantiza que en los tramos cronometrados sea posible pedalear casi sin reservas, en un recorrido que está íntegramente señalizado por la organización.
Cerdeña es una isla que combina playas paradisíacas, costas escarpadas y bosques de encinas centenarias. Aunque sobretodo es conocida por la belleza de sus costas, se trata de una isla de orografía compleja, ya que más del 80 % del territorio está cubierto por montañas.
El clima es muy suave y es uno de los destinos turísticos preferidos del turismo interior italiano. El pueblo sardo tiene un arraigado sentido de identidad, que lo hace singular dentro del estado italiano.
Para mas información