Se realizó en Val Di Sole, Italia. Con un recorrido lleno de raíces, tierra firme y muy rápido, Steve Peat, Gee Atherton y el famoso Sam Hill se disputaron el primer lugar en la categoría pro. En este video el impresionante descenso del multicampeón australiano Samuel Hill.
Primero que nada explicaremos, para los que no lo sabes, que las competencias mundiales de downhill son de 2 tipos: Las copas mundiales y el Mundial.
Las copas mundiales tiene muchas cedes alrededor del mundo y uno tiene que competir en todas y acumular puntos para ser el campeón de las copas del mundo, pero el mundial es solo 1 vez al año. Solo una oportunidad, una bajada y en una pista diferente cada año.
Este año el mundial fue en Val Di Sole en Italia. Con un recorrido lleno de raíces, tierra firme y muy rápido.
El duelo por el primer lugar en la categoría pro fue entre Steve Peat, Gee Atherton y el famoso Sam Hill.
Steve Peat ha sido muchas veces campeón de las copas mundiales y en sus más de 10 años de vida profesional nunca ha logrado el 1er lugar en un mundial. El favorito a ganar era Sam Hill quien sufrió una caída pocos metros antes de la llegada y el tiempo perdido lo ubicó en 3er lugar, lo que abrió la ventana para que Steve realice su sueño.
Lo cual parecía hacerse realidad hasta que Gee Atherton, el último hombre en descender la pista, hizo lo inimaginable bajando al límite, arrebatando el mejor tiempo a Peat y con esto el 1er lugar en el Mundial de Downhill 2008.