El venezolano Daniel Dhers se colgó el oro en evento realizado en Los ángeles, ganó el sábado 4 de agosto pasado los X Games, la competencia de BMX más importante del planeta. Los ángeles fue testigo del primer venezolano en titularse campeón en un evento de esa categoría. Daniel tuvo el honor de vencer a Dave Mirra, quince veces medallista de oro en esta competencia.
«Yo crecí viendo a Mirra competir. Siempre ha sido un ídolo para mí y poder vencerlo es un gran honor. Entrené fuerte y me mentalicé para ser líder en esta competencia. Ahora estoy feliz, es algo indescriptible», expresó el venezolano de 22 años.
Daniel Dhers ha tenido un vertiginoso ascenso en el mundo de los deportes extremos. Su especialidad es el BMX y compite en la modalidad estilo libre, evento en el que los atletas realizan figuras en un parque con obstáculos.
Aunque está radicado en Pennsylvania, Daniel vivió hasta los 16 años en Caracas. Allí se inició con amigos en el mundo de los deportes extremos.
«Luego mis padres debieron mudarse a Argentina, yo los acompañé, pero allá había pocos lugares para practicar, así que decidí irme a Estados Unidos», dijo el campeón.
Daniel considera que a pesar de ser un deporte dominado por estadounidenses, la motivación personal que ha tenido lo ha llevado a alcanzar éxitos.
«La gente en Venezuela piensa que este es un deporte dominado únicamente por norteamericanos, pero la verdad es que todos tenemos posibilidades de triunfar», explicó.
Afirma que su mayor estímulo es producto de la adrenalina.
«Es impresionante lo que se siente cuando estás haciendo las piruetas. Es una mezcla entre miedo y emoción que te lleva a hacer cosas increíbles», expresó el joven caraqueño.
Daniel puede estar feliz no sólo por la victoria en los X Games, sino también porque es el mejor en el Dew Tour.
«Es la competencia más importante después de los X Games. Son cinco válidas que suman puntos. El año pasado gané y este año voy primero al cabo de dos paradas», añadió.
También goza de la ventaja de ganarse la vida haciendo lo que le gusta.
«Aquí en Estados Unidos se puede vivir bien de este deporte. Es mi profesión y es a lo único que me dedico», concluyó.
Fuente: El universal.com Caracas