Durante esta jornada se desarrolló la Etapa más exigente de Transandes Challenge 2013
77 kilómetros de especial ha sido lo que los avezados competidores de Transandes Challenge han debido sortear durante la jornada de hoy. El competidor nacional Javier P?schel se ha adjudicado esta etapa quedando a escasos minutos de alcanzar el primer lugar en la clasificación general.
En Termas de Menetúe, a las 9:30 horas se dio la largada de la etapa que es considerada como la más bella de toda la competición. Tras una salida neutralizada los competidores iniciaron el tramo cronometrado alcanzando el pueblo de Curarrehue, punto desde donde comenzó un extenso ascenso hacia la laguna Hualalafquén, una hermosa laguna ubicada en un lejano valle cordillerano enmarcado por imponentes bosques de Pino Araucaria. Tras ello comenzó un descenso que finalizó en un elevado y inestable puente colgante. La meta, al igual que la largada, se ubicó en Termas de Menetúe.
Tras el triunfo de P?schel la clasificación general de la competencia quedó en estrecha disputa entre el pedalero chileno y el portugués Joao Marinho, quien tras arribar en segundo lugar mantiene el liderato de la clasificación general por tan solo tres minutos de ventaja. En tercera ubicación de la etapa y de la clasificación general se ubica el también portugués Tiago Silva. En damas la más fuerte de la jornada y lider de la clasificación de la categoría ha sido Rebecca Rush de Estados Unidos quien aventaja a la española Mercé Petit. En Equipos Varones los más fuertes han sido nuevamente los canadienses Matthew Hadley y Benoit Simard del Team Nativo. En Equipos Mixtos, los norteamericanos del equipo Kenda-Seven No Tubes, Mary McConneloug y Michael Broderick.
La jornada de este viernes 25 comprenderá un nuevo exigente trazado que finalizará en la ciudad de Pucón, previo paso por una demandante ascensión y por la ribera del lago Caburgua. Será la última etapa de gran exigencia, la que permitirá definir la mayoría de los puestos de la clasificación general.