El 1 de mayo, en el marco del V Festival Internacional de Parapente, Flypa09, celebrado en Los Realejos, la piloto Karen Skinner logró batir tres récords del mundo de paramotor.
Skinner, componente de la Federación Catalana «Appa Volem», pulverizó los anteriores registros en las modalidades de altura, tiempo y velocidad en un campeonato en el que ha participado en todas sus ediciones desde que se celebró por primera vez en 2005.
Desde la explanada del muelle de Puerto de la Cruz consiguió alcanzar los 4.030 metros de altura, el récord de tiempo en subir a 3.000 metros en 29 minutos, y el de velocidad en línea recta con un pico de 54 kilómetros por hora.
Especializada en paramotor y parapente, Karen Skinner ha sido campeona de España en la primera de las especialidades en los últimos cuatro años, además de campeona de Europa en 2006.
Además, fue la primera persona en cruzar Cataluña en paramotor, con lo cual recorrió de forma ininterrumpida 260 kilómetros en cinco horas y media.
No es la primera vez que se bate un récord del mundo en el Festival de Los Realejos, ya que en la edición de 2007 Ramón Morillas lo estableció en la modalidad de distancia al recorrer en paramotor los 1.101 kilómetros que une Jerez de la Frontera con Lanzarote a través del océano Atlántico.
El mismo piloto estableció la mejor marca mundial en altitud en 2005 cuando ascendió a 5.395 metros sobre el nivel del mar, mientras que Raúl Rodríguez consiguió el récord de acrobacias al realizar 75 maniobras «SAT» consecutivas y 72 vueltas en «infinite tumbling».
Primer Encuentro de Paramotor en Junin
El pasado fin de semana en el camino costero del Parque Natural Laguna de Gómez se realizó el Primer Encuentro Nacional de Paramotor organizado por la Agrupación de Parapentistas de Junín, que contó con el apoyo del Gobierno Local.
El evento comenzó el viernes 1 de mayo por la mañana con la llegada de mas de 90 pilotos de lugares como Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Plata, Saladillo, Salto y varias ciudades de las provincias de Córdoba y Santa Fe.
Los pilotos realizaron destrezas acrobáticas de los mejores exponentes del país, como así también los vuelos de bautismo para toda las personas que quisieron hacer su primera experiencia en esta actividad.
También, en el marco de los atractivos de acrobacias aéreas, un avión piloteado por campeón Argentino de acrobacia realizó un show que llamó la atención de todos los presentes.
Fuente: canarias24horas.com
Fuente: diariojunin.com