Mauro Toledo, se inició en ésta maravillosa actividad aerodeportiva cuando solo tenía 3 años de edad, el presenciaba cada uno de los detalles sobre las prácticas del inflado, mientras estaba cerca de su padre cuando le enseñaba a los alumnos, pasó su infancia y niñez rodeado de Pilotos, Parapentes y Motores.
Mauro Toledo, se inició en ésta maravillosa actividad aerodeportiva cuando solo tenía 3 años de edad.
Su papa nos cuenta:
A los 4 años, le regale un ala de inflado que yo mismo había achicado su superficie alar quitándole unos cajones, quedando finalmente un parapente pequeño.
Creo que fué el mejor juguete que le había regalado hasta ese momento… Lo cuidaba y lo plegaba cajon por cajon.
Con 5 años, Mauro tenía pleno dominio y control de las alas en superficie como lo hacian los Pilotos más experimentados, dejando asombrados a Pilotos y visitantes en los encuentros de Paramotor, Mauro siempre tubo un lugar para mostrarse.
A los 7 años comenzó a volar bajito, cuando era torneado por mi, manualmente con una cuerda de unos 5 metros de largo…
En los últimos meses de sus 7 años, realizo los primeros vuelos sobre las aguas de la Laguna de Ranchos, para extremar las medidas de seguridad, quedando claro que podía seguir avanzando por la seguridad que demostraba.
Quedaba esperar unos años mas, pensando en el vuelo motorizado que tanto el soñaba.
Fué mi acompañante en numerosas oportunidades de vuelos en el Paratrike, y nunca dejo de venír al Campo de Vuelo, puesto que no tenemos otra actividad laboral que no sea el vuelo.
Así fue pasando el tiempo, hasta que su fisico creció y permitio cargarse un Paramotor en su espalda .Llegaron de Europa una vela ITV y un motor de la Marca H&E, más un paracaidas Sup air… Así finalmente comenzó a volar en Paramotor. Mauro ha demostrado Precisión, tanto en sus despegues como en sus aterrizajes.
Dejándonos fríos con la naturalidad con la que vuela y con lágrimas en los ojos al ver su propio logro.
Mauro pasó a ser el Piloto más joven en nuestro País y también en otros.
Gracias a Dios por permitirnos sentir que estamos más cerca de El, de su immensidad, de disfrutar de los cielos como el mejor lugar de la tierra.
En youtube: Mauro Toledo PRIMER VUELO