Fernando Iriarte, recorrió 1143 kilómetros a bordo de su paramotor con lo que impuso un nuevo récord mundial. El piloto mexicano ingresó su nombre a los libros de récords el lunes 10 de septiembre cuando culminó su travesía de Puerto Vallarta a Bahía de Kino en Sonora, tras 13:00 horas 53 minutos de viaje.
Como dice Carlos Carsolio, la montaña más grande está dentro de uno. El mensaje que me deja esto y que me gustaría transmitir es que cualquier cosa que te propongas se puede lograr, siempre y cuando te enfoques y te dediques, comentó el piloto mexicano.
Iriarte partió de Puerto Vallarta, aprovechando los vientos de Huracán, un fenómeno que los meteorólogos denominan como Monzón. Inició a una altura de mil 500 metros, pero pasando Mazatlán su equipo de tierra le informó que encontraría mejores vientos si subía a 2 mil metros..
Cuando estuve moviéndome de alturas había un poco de turbulencia y el parapente es tela, vienes colgado de un pedazo de tela a 2 mil metros de altura y sí tuve que trabajar un rato con el parapente, reconoció.
A la altura de Puerto Peñasco, su parada original, el mexicano se dio cuenta que podía seguir un poco más tiempo en el aire y se extendió hasta Bahía Kino, donde aterrizó debido a la falta de luz. No obstante, batió el antiguo récord de 1105 kilómetros.
Perfil
Fernando Iriarte, Piloto de paramotor
-Fecha de nacimiento: 22 de agosto de 1963 en la Ciudad de México
-Récord: posee la marca mexicana y americana en vuelo paramotor con 622 kilómetros