El X Encuentro de Parapente en Loma Bola fue todo un éxito. El tucumano Carlos Guardia fue quien ganó la copa Desafío, y uno de los 3 clasificados para la Copa del Mundo que se realizará en Tucumán en Octubre, junto con Ariel Fara y Eduardo Deheza, que se destacaron en al gran cita del Vuelo Libre, que concitó la atención de más de 180 pilotos.
Detrás de estos pilotos se ubicaron el chileno Aldo Igu; el cordobés Mariano Baccola, de La Falda, y el concepcionense Francisco Rocha.
Un fin de semana espectacular donde hubo mucho público en Loma Bola, siguiendo de cerca las actuaciones de los parapentistas y disfrutando del colorido que se pudo apreciar en el cielo tucumano.
Para destacar: en la jornada realizó una acrobacia Pablo López, de Buenos Aires, uno de los mejores del mundo; y participó el parapentista más joven del país, Maximiliano Morales, de San Nicolás, de 10 años de edad .
Hubo vuelos que llegaron a los 2.100 metros sobre el nivel del mar. Se registraron corrientes térmicas ascendentes de entre 4 y 6 metros por segundo.
Fuente: lagaceta.com – Tucuman