El III Festival Internacional Flypa concluyó el pasado 1 de mayo con un nuevo récord mundial al lograr el «infinit tumbling sincro» con cuatro pilotos. Esta filigrana consiste en girar en vertical y sobre sí mismos 360 grados, o lo que es lo mismo, saltar a la comba con el parapente en pleno vuelo.
Si bien el III Festival Internacional de Parapente de Los Realejos comenzó con un brillante récord del mundo con la mayor distancia recorrida nunca en un paramotor a cargo del piloto granadino Ramón Morillas, su clausura fue igualmente espectacular. Cuatro de los pilotos integrantes del equipo español SAT lograron romper una nueva barrera de los límites de la gravedad y de las hazañas deportivas en vuelo en parapente acrobático al lograr el récord del mundo con el «infinit tumbling sincro» con cuatro pilotos. Esta filigrana consiste en girar en vertical y sobre sí mismos 360 grados, o lo que es lo mismo, saltar a la comba con el parapente en pleno vuelo.
La maniobra comenzó desde la pista de La Corona, Raúl y Félix Rodríguez, Horacio Llorens y Germán Pitolo consiguieron realizar varias maniobras infinit tumbling sincronizadas, seguidas y al mismo tiempo. Esta filigrana consiste en saltar a la comba con el parapente en pleno vuelo. El reto se situaba al hacerlo cuatro pilotos conjuntamente.
Fuente: lagacetadecanarias.net