Primera Jornada del Mundial de Parapente

La Copa del Mundo de Parapente que se esta llevando a cabo en Loma Bola arranco con mal clima el domingo y lunes, recién el martes mejoraron las condiciones y se pudo llevar a cabo la primera jornada, 52 pilotos llegaron a la meta, el italiano Littmame primero entre los hombres y la polaca Bulgakow entre las mujeres.
Después de las frustradas mangas previstas para el domingo y el lunes, finalmente ayer los más de 120 inscriptos para participar de la última fecha de 2007 de la Copa del Mundo de parapente pudieron concretar una magnífica jornada de vuelo.

Después de largar a las 13.15 y con 66 kilómetros de competencia, el italiano Marco Littame sumó 1.000 puntos y se ubicó en la punta de la prueba. En total fueron 52 los pilotos que llegaron al gol, ubicado en la Escuela de Agricultura.

Escoltó a Littame el suizo Stefan Wyss, con 944 unidades, mientras que terminó tercero el alemán Torsten Siegel, con 937.

Entre las damas, el dominio es polaco: Klaudia Bulgakow sumó 847 puntos, con lo que dejó en el segundo lugar a la suiza Anja Kroll, con 801. La tercera ubicación le correspondió a la japonesa Keiko Hiraki, con 663.

Entre los participantes argentinos, el mejor es el tucumano, Ariel Fara, quien llegó al gol en el lugar 32.

La extensa competencia de ayer fue cubierta por los principales pilotos en 2h 40: el último en arribar demoró casi cuatro horas.

La prueba resultó muy dura, con una velocidad promedio de 22 km/h y un techo de ascenso de entre 400 y 500 metros sobre Loma Bola.

En 20 minutos se produjo el despegue de todos los pilotos, que primero llegaron hasta Villa Nougués, de allí volvieron al Morro de San Javier; luego se dirigieron a la sede del INTA, en Famaillá y finalmente al gol en Agricultura.

Texto: La Gaceta Tucumán

Fotos: Mauricio Serra

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?