La comarca jiennense de la Sierra de Segura, en Andalucía, España acogió durante los días 14 y 15 de Julio el Festival Internacional del Aire (FIA), que reunió en torno a la estación de vuelo El Yelmo (a 1.808 metros de altitud), en el municipio de Segura de la Sierra, a unos 240 pilotos y 16.000 visitantes. El festival, combina la exhibición de deportes aéreos con la proyección de películas inéditas sobre actividades en contacto con la naturaleza y el vuelo libre.
Los visitantes pudieron disfrutar de vuelos en biplaza en parapente y paramotor. Además, los pilotos participaron en la concentración de vuelo libre de la Sierra de Segura. Como invitados de honor estuvieron presentes los equipos nacionales de parapente y paramotor de España, que realizarán entrenamientos de cara a futuras competiciones como el próximo Campeonato del Mundo de Paramotor 2007 en China. También estuvo Ramón Morillas, que acaba de batir el récord del mundo en distancia recorrida en parapente.
El festival contó con un espacio donde los fabricantes presentaron sus novedades en materiales de vuelo, las escuelas sus nuevas propuestas, donde se transmitió la cultura del aire.
El festival, que cumplió ocho años de vida, estuvo organizado por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura con la colaboración de la Red de Estaciones de Vuelo Libre de Andalucía, y la colaboración de varias entidades como la Diputación Provincial de Jaén, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Segura de la Sierra.