Luego de varios días de lluvia, el sábado 1ro. de octubre amaneció de la mejor manera para la Longa 2 (originalmente llamada Longapalooza) un encuentro de longboard muy especial.
La esquina de Corrientes y Chubut, en Bella Vista, rápidamente se transformó con los gacebos, banderas, promotoras, una cámara montada en una grúa de 7 metros y una gran legión de gente de todas las edades que se acercaban para participar y presenciar un evento con un perfil marcadamente familiar. Porque Longa (originalmente, Longapalooza) nació con el objetivo de poder disfrutar del longboard en un clima divertido y súper relajado, en el que todos pudieran sentirse cómodos.
Longa 2 comenzó con la categoría Menores, en donde se destacaron Jerónimo Burgos, Nicolás Martín y Juan Blanco. Luego llegó el turno de la categoría ?Ladies?, con muy buenas bajadas y trucos y con un podio liderado por Mailén Córdoba Martínez, Daiana Noell y Summer Banks.
La tercera categoría ?novedad en el formato Longa- fue el ?Slalom Funny? en el que los participantes debieron sortear los conos a toda velocidad pero con un toque Longa: disfrazados. Así pudimos ver a un genial Pacman (waca waca), a Doña Petrona, la Momia y hasta un ?Zunga-man? que bajó con la mínima ropa indispensable ante las risas de todos. El más rápido fue Juan ?la Momia? Detry, mientras que Pablo ?Pacman? Mato ganó el premio al mejor disfraz.
Luego de esto y una vez más, la gente de Epic y Basic Instinct sorprendieron a los presentes con una aparición muy divertida: un enorme longboard fabricado con una tabla de windsurf y con apenas 4 ruedas sosteniéndolo, lo que exigió toda la pericia de su Juan, su rider, para poder conducirlo durante dos cuadras y llegar abajo sano y salvo.
Luego se hizo la primera entrega de premios para las categorías mencionadas anteriormente y entonces llegó el turno del slide. Con un muy buen nivel de participantes, el podio quedó en manos de los marplatenses Israel y Niko Kordich, mientras que el tercer lugar lo ocupó Salvador Cardazo. El premio al mejor truco fue a parar también a manos de Niko Kordich, quien sorprendió a todos con su altísimo nivel.
Más tarde, los participantes de la categoría Freestyle dieron cátedra con excelentes performances y muy buenos trucos y con el agregado de un cajón para ampliar las posibilidades. Los tres mejores fueron Lucas Rey Saavedra ?con una excelente pasada que marcó otro punto alto de Longa-, Luis Martín Oroquieta y Simón Fernández.
Y así llegó el momento más esperado de la tarde: el slalom. Con 33 participantes, se largó una manga clasificatoria en la que quedaron los 16 corredores más rápidos. Luego, corriendo en mangas paralelas, se fueron eliminando sucesivamente hasta que quedó la gran final, en donde se marcó un tiempo record y fue el momento más esperado de todo Longa. Así, el podio quedó para el versátil Lucas Rey Saavedra, Gonzalo Narbón y Martín Hernández, marcando un claro liderazgo de la gente de Lab.
Fiel al estilo Longa, luego se entregaron regalos de todos los tamaños y formas, lo que terminó de ponerle color a una gran tarde de longboard. Mientras caía el telón de Longa 2 con la llegada de la noche, muchos presentes colaboraron limpiando las calles y dejando todo perfecto, lo que se vio reflejado en felicitaciones por parte de los vecinos y hasta de la policía, quienes ?ya bien de noche- compartieron un vaso de Coca y terminaron alentando a los Pumas en ?Longa House? con los organizadores.