La primera vez que Milton Martínez se subió a un skate tenía un año de edad. Suena extraño. Pero es lógico. Su madre, Adriana y su padre, Pablo también son skaters.
«Desde que tengo uso de razón recuerdo ver tablas en casa», comenta Milton. Sus hermanos, Emanuel (8) y Ezequiel (13) también andan en skate. «Es muy lindo cuando salimos todos a la calle.. somos cinco y la gente se divierte mucho viéndonos andar..a veces hasta viene el perro, es un show», comenta sonriente.
Milton, dueño de una risa incontenible y contagiosa está totalmente convencido que el skate es su vida. «Para mi fue fácil, porque mis padres respetaron mucho mi decisión de dedicarme a full a este deporte que amo», comenta. De hecho Milton participó en varias competencias contra su propio padre, que también es profesional. El mejor recuerdo de competencia de Milton? En la que participó contra su padre, a quién le ganó. «Esa experiencia fue espectacular no porque le gané a papá (se ríe) sino porque estaban todos mis amigos y me divertí como nunca», comenta.
Para Milton es clave divertirse y pasarla bien. De hecho recuerda una competencia que lo ayudó a darse cuenta de esto. «En 2005 participé de un torneo en Brasil.. estaba muy nervioso y asustado. En la primera manga me fue mal. Antes de que llegara la segunda manga me dije: Milton, pasala bien, divertite, relajate y hacé lo mejor que puedas. El resultado? Buenísimo. Me calmé y la cosa mejoró un montón. Salí entre los primeros puestos.
El currículum de Milton es muy extenso pese a su corta edad. Sus últimos logros? 1 Campeonato Pro Italia, The Spot Roman Series (2008), 8 Mystic Cup ,Praga (2008), 1 O Marisquiño , Vigo (2008), 5 X Games, Mexico (2008) 1 Campeonato Open AMS , Mar del Plata (2008).
Frente a las competencias, Milton se prepara siendo muy cuidadoso para llegar en óptimas condiciones físicas, pero reconoce que Lo más divertido del skate es salir con mis amigos a chantar, o sea a andar bien zarpados, tirándonos de escaleras o monumentos…
Milton asegura que no hay manera de pasarla mal o aburrirse arriba de una tabla y este chico lo demuestra todos los días de su vida, ya sea en su Mar del Plata natal o en cualquier ciudad del mundo a la que lo lleve su deporte, su vida.
Fuente: RedBull Argentina